La Comunidad de Madrid anuncia que los 78 puntos de atención de urgencias no vitales tendrán médico
Madrid implanta el primer protocolo unificado de España en la atención a víctimas de violencia sexual
Madrid sólo recibe de Sanidad el 3% de las vacunas que necesita contra la viruela del mono
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este jueves que los 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) que se empezarán a poner en marcha el próximo mes de octubre para atender las urgencias extrahospitalarias en la región contarán con facultativo y enfermería y tendrán una «buena» distribución geográfica.
La Comunidad ha iniciado el proceso de reoganización de la atención urgente extrahospitalaria tras el cierre de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia y que, atendidos por personal del Summa 112, prestaban servicio cuando cerraban los centros de salud.
Según avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región, se abrirán 78 PAC para prestar esos servicios a la ciudadanía. «Tendrán una distribución geográfica que permitirá que esa reorganización de respuesta», ha señalado en declaraciones tras inaugurar el III Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se celebra en el Hospital público Universitario La Paz hasta este viernes.
En este sentido, el consejero ha confirmado que todos ellos contarán con facultativo y enfermería y se buscará garantizar la atención urgente en cuanto a tiempos de respuesta para toda la población. En un primer momento, se habló de la reapertura de 17 PACs, diez de ellos dotados de médicos.
En cualquier caso, el titular de Sanidad ha indicado que este tema tendrá que pasar por Mesa Sectorial para abordar con los sindicatos la reorganización en cuanto a Recursos Humanos.
Lo último en Actualidad
-
El físico y bioinformático Raúl Rabadán asume la dirección Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
-
Ruptura total de los sindicatos con Mónica García: «Sin nueva clasificación laboral no habrá acuerdo»
-
Crisis laboral en sanidad: el Gobierno incapaz de frenar la pérdida de 6.000 empleos en verano
-
Madrid amplía el cribado de cáncer de cérvix a toda la región con una inversión de 1,8 millones
-
Así es el uso de peces como medida preventiva frente a enfermedades transmitidas por mosquitos
Últimas noticias
-
Los manifestantes propalestinos se vuelven a agrupar en la salida de la etapa 12 de la Vuelta en Laredo
-
Cuándo es el Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
A qué hora juega hoy Bulgaria – España y dónde ver gratis en directo y por TV a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
A qué hora juega hoy España – Grecia baloncesto: hora, canal TV y dónde ver gratis online en directo el partido del EuroBasket 2025 en vivo
-
Cuándo es el GP de Italia de F1: horarios y dónde ver gratis en vivo la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online y por TV en directo