Pies

Llevar tacones altos, un mal hábito de salud

Aunque lo sabemos, seguimos usando tacones altos. Un mal hábito que debemos evitar por sus serias consecuencias, ¿por qué? Te lo contamos.

Cuando pasamos mucho tiempo con tacones altos esto puede tener algunos riesgos sobre nuestra salud.
Llevar tacones altos, un mal hábito de salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las mujeres suelen llevar tacones altos día sí y día también. Esto hace mermar nuestra salud porque su uso puede tener consecuencias negativas para el pie y otras zonas de nuestro cuerpo.

Aunque lo sabemos, seguimos usando tacones altos. Un mal hábito que debemos evitar, ¿por qué?

Cansancio general

Cuando pasamos mucho tiempo con tacones altos esto puede tener algunos riesgos sobre nuestra salud general. De manera que nos podemos sentir mucho más cansados de lo normal, sin ganas, debilitados y también sin energía.

Dedos en martillo

Es una afección que suele afectar a determinados dedos del pie. La consecuencia es que el dedo suele doblarse hacia abajo simulando a una garra. Esto produce dolor y  muchos otros problemas que deben ser tratados. Una de las causas de este tipo de dedo en garra es por usar tacones altos.

Lesiones en distintas partes del pie

Llevar zapatos altos también puede ser perjudicial para el pie porque hay riesgo de sufrir lesiones. ¿Dónde? En determinadas partes, tanto de artrosis, artritis, en la planta del pie, en los dedos… todo esto sucede porque hay una importante presión a la hora de soportar la articulación.

Dolor de espalda y cuello

Usar mucho tacón alto no solamente presenta serias consecuencias en el pie, sino también en otras zonas del cuerpo. Especialmente si pasamos mucho tiempo de pie, entonces se desarrolla dolores de espalda y también de cuello.

Fatiga muscular

Es otro problema que surge por llevar este tipo de zapatos durante mucho tiempo. La fatiga muscular puede llegar a acortar los músculos gemelos y también provoca una pérdida flexibilidad importante.

Callos, ampollas y otros

Otras afecciones que se producen en el pie son desarrollar callos, las típicas ampollas que producen bastante dolor, además de las famosas uñas encarnadas. Es bastante doloroso y molesto porque siempre hemos de salir con tiritas y muchas otras soluciones para que estos problemas no lleguen a desarrollarse.

Consejos

  • Es importante combinar tacones altos con zapatos planos.
  • Si pasamos tiempo de pie por nuestro trabajo entonces es vital descansar y realizar ejercicios para que los pies no sufran.
  • De la misma forma que se aconseja usar un zapato cómodo, que aunque lleve algo de tacón no sea exagerado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias