Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, estrena ‘Diario de la resistencia’: «Acabaremos venciendo»

Juan Abarca
El presidente del grupo HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha recuperado su celebrado ‘parte de guerra’ que cada día publicaba durante la fase más complicada de la crisis sanitaria del coronavirus en la pasada primavera. En esta ocasión, ha rebautizado sus reflexiones como ‘Diario de la resistencia’, remarcando así que nos encontramos en una nueva fase de la lucha contra un virus que sigue existiendo y al que hay que vencer.

Explica el doctor Abarca que ahora habla de «resistencia porque hay un agente externo que de forma silenciona nos ataca y todos juntos como sociedad, cada uno desde su papel, resistiremos y lo vamos a acabar venciendo».

En su regreso a la actividad de análisis sobre la batalla contra el coronavirus, explica Abarca que «acabé los partes de guerra deseando que no hubiera segunda temporada». Pero el tiempo ha pasado y «por unas cosas y otras, ya estamos inmersos otra vez en la lucha con el virus, y me temo que esta vez va a durar muchos meses».

Explica Abarca que «el desconocimiento que teníamos en marzo de la enfermedad y la fuerza con la que entró el virus, hizo que esa lucha, entonces, fuese casi de supervivencia. Ahora estamos mucho mejor, conocemos y tratamos mejor la enfermedad, sabemos como evitarla y prevenirla, y estamos más comprometidos con el objetivo de resistir lo mejor que podamos hasta que llegue la esperada vacuna, para lo cual quedan muchos meses».

Subraya Abarca que «voy a tratar de trasladar, no necesariamente de forma diaria, como van  las cosas de forma constructiva, nuestros problemas, dificultades y nuestros avances en general y en particular desde nuestra experiencia en HM Hospitales, con el compromiso de que no daré informacion que no este contrastada y la libertad de dar mi opinión sin un mayor interés que poder trasladar un poco de luz en este mundo de tinieblas… a quien quiera seguirla».

Y finaliza este regreso al primer plano con un mensaje positivo: «Tranquilos que resistiremos».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias