Italia cierra Lombardía y otras 11 provincias por el avance del coronavirus
El Gobierno de Italia ha cerrado la entrada y salida de personas en la región de Lombardía así como en otras 11 provincias limítrofes hasta el 3 de abril. El avance del coronavirus, que ya ha provocado 233 muertos, 37 de ellos en las últimas 24 horas, ha provocado que el Ejecutivo italiano tome esta medida.
Las provincias afectadas por esta cuarentena con: Parma, Piacenza, Rimini, Reggio-Emilia, Módena, Pesaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Alessandria y Asti . Las autoridades han advertido de que sólo se podrá entrar o salir de estas regiones por «motivos graves» familiares o laborales.
Pero esta no ha sido la única medida que ha tomado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. También se cierran hasta la misma fecha, discotecas, museos, colegios de todos los niveles, teatros, centros sociales y culturales, gimnasios y piscinas.
La estación de tren de Milano Garibaldi. El efecto ‘borrador’ del decreto:
— Mario Gago Huerta (@gago_mario) March 8, 2020
Según ha avanzado el Corriere dell Sera, en el decreto también hay una invitación a limitar la movilidad interna a las «zonas seguras». Aquellos que experimenten una «sintomatología de infección respiratoria y fiebre mayor a 37.5 ° C» se recomienda que «se queden en casa y limiten los contactos sociales tanto como sea posible, avisando inmediatamente a su médico».
También establece el decreto que las actividades comerciales deben respetar la distancia de un metro para los clientes; de lo contrario, se procederá a multar a los establecimientos incluso con el cierre. Los lugares de culto pueden permanecer abiertos, siempre que puedan garantizar que no haya «reuniones de personas». Sin embargo, se suspenden las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las funerarias.
Temas:
- Coronavirus
- Italia
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Nicolás Olea: «Términos difíciles como disruptores endocrinos o ftalatos ya se oyen en el telediario»
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma
-
La prioridad de CCOO con los trabajadores en Baleares, Valencia y Cataluña: más cursos de catalán
-
Mallorca sin listas de espera para pasar la ITV: cita en un máximo de tres días