Italia amplía a todo el país la zona de cuarentena y prohíbe los desplazamientos

Italia
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte
Rafael Gallego

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Italia adopta medidas drásticas y cierra el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos.

«Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia», ha afirmado Conte en un discurso televisado.

Conte ha indicado que estarán vigentes en todo el país las medidas aplicadas hasta ahora en Lombardía y otras 14 provincias. Conte ha comparecido en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, acompañado por el ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, que se ha referido a la «homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional».

Este mismo martes se anunció que se suspendía de forma completa la Serie A, la primera división del fútbol italiano.

El balance hasta el momento en Italia es de más de 7.000 casos positivos de coronavirus. El saldo de fallecidos es de 463 muertos, habiéndose sumado nada menos que 133 en las últimas 24 horas. Ha sido una de las jornadas más caóticas en Italia en mucho tiempo. Hasta ahora, la zona cero estaba en el norte, pero para evitar mayores problemas y tratar de atajar el problema, se han tomado estas medidas drásticas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias