Consejos para estimular la intimidad en la pareja
Para que una relación se extienda felizmente en el tiempo, no solo son necesarios los actos románticos, la dedicación o la sinceridad. También lo son esos momentos de intimidad en la pareja, que invitan a una profunda conversación o a un encuentro sexual de lo más revelador. Y es que este es el poder de la intimidad emocional entre dos personas, una sensación de compenetración física y mental que termina por sellar esa ansiada unión.
No obstante, aunque este sea el sueño de cualquier persona, no solo en el ámbito sentimental sino también familiar o de amistad, no todos son capaces de abrir por completo su corazón. Se trata de un camino arduo y complicado que, sin duda, merece la pena atravesar. ¿Qué podemos mejorar para estimular la intimidad con aquellos que nos rodean?
Comunicación recíproca y sincera
Lo más importante de todo es hacer saber a la otra persona tu estado actual. Ya sea de enfado, tristeza o inseguridad. Esta sinceridad levantará la relación sobre unos cimientos de respeto y confianza mutuos, lo que aportará a su vez una mayor intimidad entre ambos.
Reservar un momento para los dos
Muchas veces, el estrés del trabajo y la rutina diaria terminan por absorber los momentos de intimidad en la pareja. Para ello, se recomienda dedicar una parte del tiempo exclusivamente a entrar en comunión con la otra persona. Dejando de lado los agentes ajenos a la relación. Disfrutar de una deliciosa cena, ver una película en el sofá o simplemente conversar son algunas de las opciones.
La seguridad por bandera
La seguridad es un factor de gran relevancia. Debes demostrar la confianza que no solo sientes hacia ti mismo, sino también hacia aquello que habéis construido juntos. El autoestima adopta un papel significativo en la historia.
El tiempo es tu mejor aliado
La intimidad emocional es un proceso que requiere su tiempo y al que debes acceder de manera totalmente natural. No fuerces las cosas, esto podría desencadenar una situación compleja y embarazosa para ambas partes. De igual forma, cuando la intimidad ya sea una realidad, también es importante rebajar la velocidad cuando sea necesario. No siempre es productivo exigir al otro una familiaridad plena.
Lo último en OkSalud
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
Todo acerca de la pubertad
-
Giro con los efectos de Ozempic: esto es lo que te puede pasar después de tomarlo
-
Reino Unido reconoce en una ley el valor de los dispositivos con nicotina como alternativa al tabaco
-
Los consejos clave para correr una 10K y no fallar en el intento
Últimas noticias
-
Los Gestores Administrativos alertan de que «los autónomos están al límite por la inseguridad del sistema”
-
La gira de Romeo Santos y Prince Royce hace parada en Mallorca: 5 de julio en Son Fusteret
-
Quién es quién en el ‘caso Pujol’: todos los acusados
-
Escándalo en la familia Campos: el plantón de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Carmen Borrego
-
Última hora de EEUU y Venezuela en directo | Qué va a pasar con Groenlandia y noticias de Nicolás Maduro en vivo