OkSalud

5 infusiones para desintoxicar el organismo por la noche

El hígado es el órgano encargado de filtrar todos los desechos de la sangre para evitar posibles enfermedades. No sólo hay que cuidarlo con una adecuada alimentación, sino que también se agradece su depuración de vez en cuando. Funciona correctamente entre la 1 y las 3 de la madrugada, por eso deberías desintoxicarlo antes de irte a dormir. Además también presentan importantes beneficios para perder peso y quemar grasas. A continuación te damos 5 infusiones para desintoxicar tu organismo por la noche.

1-Infusión de rosas

La rosa está vinculada con el corazón y las emociones. Esta infusión te permitirá afrontar con más relajación los estados depresivos, acabando con los pensamientos positivos que inundan tu mente y que bloquean por completo tu energía. También hay que destacar que cuenta con propiedades astringentes y taninos, lo que permite remover las toxinas que va acumulando el cuerpo y depurar con eficiencia tanto el hígado como el resto de órganos.

2-Infusión de manzanilla

Es la infusión que siempre se recomienda cuando estamos un poco más nerviosos de lo habitual, algo nos preocupa en exceso o simplemente cuando tenemos malestar en el estómago. Este tipo de bebida resulta una de las mejores antes de meterse en la cama. Cuenta con sesquiterpenlactonas, que se trata de un compuesto químico que permite al hígado que se desintoxique. Como mencionábamos con anterioridad, también ayuda a la hora de conciliar el sueño y calmar los nervios en situaciones de estrés y agobio. Esta hierba destaca por tener efectos antiinflamatorios y también se usa para aliviar los dolores por molestias menstruales.

3-Agua de limón

Esta infusión contribuye a purgar las toxinas que están en la sangre. En la medida de lo posible hay que tomarla caliente, al igual que el resto de infusiones, para meterte a continuación en la cama. Ten en cuenta que las bebidas frías provocan en el cuerpo un cierto shock y hacen que el organismo tenga que recurrir al calor del sistema digestivo.

4-Infusión con semillas de loto

Esta hierba cuenta con un importante número de beneficios para la salud. Le sacarás mucho partido si presentes ansiedad, estrés o pensamientos negativos. También se utiliza con bastante frecuencia para reducir las palpitaciones del corazón, calmar los nervios y depurar el organismo.

5-Infusión de menta

Debido a su contenido de mentona y mentol resulta de gran ayuda para mejorar la digestión. Esta planta puede ser válida tanto para contar un sueño de más calidad como para limpiar el hígado. Para elaborar una infusión con esta planta hay que lavar un par de hojas y colocarlas en el fondo de una tetera. Para cada taza de esta infusión se suele usar una cuchara sopera de hojas frescas. Una vez que calientes el agua y empiece a hervir, será el momento de echarla sobre la menta. Hay que dejarla reposar durante cinco minutos, y a partir de ahí se cuela para beber.

Estas propuestas te resultarán de gran ayuda si lo que buscas es depurar tu hígado y tu organismo frente de las toxinas que se acumulan.