La importancia de reconocer las diferencias con nuestros hijos
María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de la importancia de reconocer las diferencias con nuestros hijos. La doctora Velasco ha señalado que es un tema que trata en sus consultas en muchas ocasiones, cuando los padres le dicen que todos sus hijos son iguales, que a todos ellos les tratan igual o que todos significan igual. Pues bien, la doctora señala que es como cuando se ha tenido más de una relación, que a veces se identifica algunas cosas de las anteriores. En este caso, no se parte de cero, sino que se hace teniendo en cuenta al hijo que se ha tenido antes. Este es un videoblog más que aconsejable para todos los padres y madres.
María Velasco ha afirmado que en ocasiones «pensamos en salud mental cuando la hemos perdido, cuando estamos sufriendo». Así, esta especialista y divulgadora médica, con un perfil en Instagram con más de 50.000 seguidores, ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar». Hoy, analizará con nosotros, el trastorno bipolar que es un «trastorno del estado de ánimo crónico y recurrente»
Temas:
- Psicología
- Psiquiatría
Lo último en OkSalud
-
La Fundación IDIS avanza en la integración de la IA en el sector sanitario
-
El Cordobés a sus 90 años se convierte en el modelo de resistencia al envejecimiento
-
Una intervención pionera logra unir venas del cuello para facilitar la limpieza del cerebro en el alzhéimer
-
PROFARMA otorga la calificación de compañía «Excelente» a PharmaMar por décimo novena vez
-
La psicología coincide: las personas que no hablan por los grupos de WhatsApp no lo hacen por desprecio, es más bien una forma de autocuidado y respeto
Últimas noticias
-
Melissa Jiménez vuelve a la Fórmula 1 tras dar a luz a su hijo en común con Fernando Alonso: «No me lo he montado mal»
-
Encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu, en directo: agenda, recorrido y última hora de la visita a Madrid hoy en vivo
-
León XIV llama desde La Almudena a derribar muros que «dividen, alejan y aíslan» para edificar «algo hermoso»
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
-
También lo políticos debemos alzar la mirada