Hot pants, unos pantalones para perder peso

Hot pants, unos pantalones para perder peso
hotpants22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el mundo del deporte hemos visto de todo. La moda son los gadgets y las prendas deportivas que se refugian en las nuevas tecnologías para ofrecer unas mayores prestaciones a los consumidores. Lo último que hemos encontrado son los Hot pants, unos pantalones para perder peso y reducir la celulitis de las mujeres.

Compuestos por espuma de neopreno

hotpants3

La creadora de estos pantalones tan peculiares es una joven de 28 años que deseaba perder unos kilos que le sobraban con vistas a su boda. En Estados Unidos reciben el nombre de Hot Pants. Están compuestos por una especia de espuma de neopreno que conserva el calor y que ayuda a fortalecer las piernas. La firma que los vende asegura que es posible perder hasta un 9,7% más de calorías mientras se realiza algún tipo de deporte, y hasta un 13% más cuando finaliza el ejercicio y aún los tienes puestos. Suena todo muy bien, e incluso los fabricantes garantizan la pérdida de dos tallas en apenas un par de semanas. Además de perder peso, también señalan que poniendo media hora al día estos pantalones se puede reducir la celulitis y todo ello con unos resultados inmediatos.

Mucha polémica con los Hot pants

hotpants

Aunque todo suene de maravilla con los Hot pant, también han surgido unas cuantas voces críticas sobre la efectividad de estos pantalones. El doctor Aaron Cypess, especialista en enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso, no está muy de acuerdo con los beneficios que explican de estos pantalones. Advierte que son muy similares a unas prendas que se hicieron muy populares en los años 70 que lo único que consiguen es crear una especie de sauna dentro de ti. Esto choca con el mensaje que lanzan desde la compañía fabricante de los Hot pants, en donde el calor consigue que se sude más y que por lo tanto se quemen más calorías. Sin embargo esto no es del todo cierto, ya que como recuerda este médico, los resultados que se consiguen son debido a la pérdida de líquidos a través del sudor. Sin embargo, la persona que emplee estos pantalones comprobará nada más beber agua que recuperará los líquidos que había eliminado y también los kilos que había adelgazado. Ocurre algo similar a las personas que suelen correr con plásticos, chubasqueros y bolsas de basura. Sudan mucho más, pero esos líquidos se recuperan con demasiada facilidad con el consumo de las bebidas.

Quema de calorías con frío

hotpants5

Además, el doctor Aaron Cypess sostiene que cuando el cuerpo quema más calorías es cuando pasa frío, ya que se tiene que activar para generar calorías y no al contrario como proponen estos pantalones Hot pant. Hay ciertos productos milagrosos que se venden como el remedio perfecto para acabar con nuestros problemas de sobrepeso e incluso para mejorar nuestro rendimiento deportivo, pero no siempre nos proporcionan los resultados deseados. No confíes en cualquier invento. Antes de nada es mejor que te dejes asesorar por personas expertas y que ya lo hayan probado con anterioridad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias