Espalda

4 ejercicios para aliviar el dolor lumbar

dolor lumbar
Podemos realizar ejercicios para aliviar el dolor lumbar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las malas posturas, entre otras razones, son algunas de las causas del porqué sufrimos dolor lumbar. Como consecuencia se produce un dolor, entre leve y agudo, que a la larga puede provocar problemas de desplazamientos en nuestra vida diaria.

Aunque el tratamiento puede pasar por medicación, masajes y otros remedios, también podemos realizar diversos ejercicios específicos para aliviar el dolor lumbar. El truco es relajar los músculos y ganar en calidad de vida.

Ejercicios para mitigar el dolor lumbar

Estiramientos. Son realmente efectivos para muchos problemas corporales que podemos desarrollar. Es más, los estiramientos y calentamiento son del todo necesarios antes y después de hacer ejercicio, pues evita lesiones. Pero deben hacerse correctamente, por lo que siempre es mejor pedir ayuda de los profesionales que nos recomendarán qué ejercicio realizar bien y a mitigar el dolor lumbar que podamos tener.

Ejercicios de yoga. Esta especialidad está ganando adeptos a medida que pasan los años. Y es que aportan una gran cantidad de beneficios para cuerpo y mente a la vez. Para aliviar la zona lumbar hay determinados ejercicios de yoga muy pausados y pactados que permiten reducir parte de este problema.

Rotaciones de columna. Muchos ejercicios relacionados con los estiramientos son del todo recomendables para hacer frente a este problema. En este caso, se recomienda la rotación de columna y para ello basta estirarnos en una esterilla y nos pondremos de lado con la pierna en ángulo de 90 grados. Luego haremos movimientos rodando la esterilla adelante y atrás, a la vez que hacemos movimientos de rotación en la columna.

Ejercicios de flexibilidad. Además de los estiramientos, como hemos visto, están los ejercicios relacionados con la flexibilidad que también refuerzan esta zona. Estirados en el suelo elevaremos una pierna y realizaremos movimientos ondulatorios desde la columna, pelvis y pierna.

A tener en cuenta

No podemos hacer ejercicio sin una base y una rutina pactada para poder aliviar este dolor.

Deberemos evitar otro tipo de ejercicios como los abdominales, de levantamiento de piernas y levantar objetos pesados por encima de la cintura.

Es mejor ir al médico o al experto en estos temas cuando el dolor es fuerte porque de nada sirve estar con los músculos mal sin poner remedio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias