Guarnición idónea para los asados

Guarnición idónea para los asados
guarnición

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si eres uno apasionado de los asados de carne nunca te cansarás de comerlos, pero el problema es que te puede resultar un tanto aburrido acompañarlo siempre con patatas fritas o ensalada. Por eso hoy te presentamos una guarnición idónea para los asados, que estará compuesta básicamente por hortalizas. De esta manera estarás cuidando tu salud y tu bolsillo.

Tienes la posibilidad de prepararla al horno al mismo tiempo que se hace la carne, ahorrando en el consumo de electricidad. Ten cuidado, ya que en ocasiones es posible que la guarnición se convierta en el plato estrella acaparando todo el protagonismo.

Los ingredientes para la elaboración de esta guarnición son cuatro patatas pequeñas, una cebolla, cuatro zanahorias, unas ramitas de tomillo, medio vaso de agua, un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y de manera opcional existe la posibilidad de añadirle unas gotas de vino blanco o brandy.

El proceso de elaboración es muy sencillo y sólo te llevará unos minutos. Lavamos bien las hortalizas y las pelamos. Mientras tanto habrá que precalentar el horno a 190 grados con calor tanto arriba como abajo. Las cebollas las partiremos en cuartos, las patatas en trozos más bien pequeños y las zanahorias a la mitad de manera longitudinal. Al cortarlas de esta manera conseguiremos que todas las verduras se asen al mismo tiempo. Con 45 minutos será suficiente para que nos queden bien hechas. El resultado será unas hortalizas tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Cuando estén cortadas las colocamos en una fuente especial de horno. Le añadimos la sal y un chorro de aceite de oliva para que se dore mejor. Encima pondremos unas ramitas de tomillo y verteremos medio vaso de agua para que las zanahorias y patatas se cuezan antes. Al cabo de 20 minutos en el horno de daremos la vuelta a las verduras.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias