II Edición del "Community Grants & Donations Program"

Gilead financia los proyectos de 36 entidades enfocadas a mejorar la calidad de vida del paciente

Han sido reconocidas por sus proyectos destinados a mejorar la calidad de vida a los pacientes con patologías graves cuyas necesidades médicas aún no están cubiertas

Estos proyectos se basan en cuatro pilares estratégicos: reducir disparidades al concienciar sobre enfermedades luchando contra su estigma, mejorar el acceso del paciente, ayudar a las comunidades en las que vivimos y avanzar en la educación y formación

Gilead financia los proyectos de 36 entidades enfocadas a mejorar la calidad de vida del paciente
Desde 2013 la compañía ha financiado 400 proyectos / EP.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Gilead España ha celebrado la II Edición del «Community Grants & Donations Program», donde ha puesto en valor el trabajo que realizan 36 entidades de 14 CC AA diferentes, que han sido reconocidas por sus proyectos destinados a mejorar la calidad de vida a los pacientes con patologías graves cuyas necesidades médicas aún no están cubiertas.

Desde el año 2013, y como parte del compromiso de Gilead con la sociedad, la compañía ha financiado alrededor de 400 proyectos con una inversión de más de 3,5 millones de euros. Así, estas becas permiten que un considerable número de asociaciones de pacientes, ONGs y otros colectivos puedan impulsar y desarrollar proyectos innovadores enfocados a mejorar la salud global y la calidad de vida a largo plazo de los pacientes, informa EP.

Estos proyectos se basan en cuatro pilares estratégicos: reducir disparidades al concienciar sobre enfermedades luchando contra su estigma, mejorar el acceso del paciente, ayudar a las comunidades en las que vivimos y avanzar en la educación y formación.

Para la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, este programa de becas y donaciones suponen, por un lado, «un evidente beneficio para los pacientes», y por otro «homenajea a todas las personas y organizaciones que contribuyen a hacer realidad estos proyectos». «Este año, más que nunca, es nuestra forma de contribuir a que ningún paciente se quede atrás», agrega.

Los cuatro pilares son esenciales a la hora de otorgar los reconocimientos «Community Grants & Donations Program», cuya selección es realizada por un comité de expertos que garantiza la objetividad, transparencia y rigurosidad del proceso de selección de todos y cada uno de los proyectos.

Máximo apoyo y representación institucional

Durante el acto, se ha celebrado el coloquio «La cronicidad: los aprendizajes del Covid, las oportunidades del futuro», en el que se ha abordado el presente y el futuro de los pacientes crónicos en España, y que contó con la participación de Reyes Velayos, presidenta de la Coordinadora estatal de VIH y Sida (CESIDA); Marcos Martínez, gerente del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC); la doctora Eva Pérez Bech, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH); y la doctora Concha Amador, presidenta de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA)

Los ponentes han analizado los retos que ha puesto de manifiesto la pandemia del Covid en sus áreas de actuación, así como la evolución del VIH en los últimos 40 años, la necesidad de luchar contra el estigma de las personas que viven con este virus. También han debatido sobre la eliminación de la enfermedad hepática del tipo C, y la importancia del tiempo en los pacientes con cáncer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias