GE Healthcare y Wayra colaborarán para impulsar la transformación digital en la salud

Tecnologia sanidad
La receta digital es uno de los beneficios que ofrece la telemedicina.

Siete nuevas empresas de tecnología de la salud han sido seleccionadas oficialmente para formar parte en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la segunda remesa de ‘Edison Accelerator’, un programa de aceleración de puesta en marcha y expansión de la atención médica y un punto de encuentro de colaboración entre proveedores de atención médica diseñado por GE Healthcare en asociación con la organización de innovación Wayra UK, el hub que conecta a Telefónica y sus socios corporativos con empresas tecnológicas disruptivas en todo el mundo.

Durante los próximos seis meses, estas siete nuevas empresas obtendrán acceso a las soluciones e integraciones de GE Healthcare, así como a los proveedores de atención médica para probar las innovaciones de sus productos en los flujos de trabajo y tecnologías existentes. Esto ayudará a desarrollar, integrar y comercializar soluciones digitales, impulsando el futuro digital de la atención médica.

Las empresas ganadoras de este año son de cuatro países. Entre ellas se encuentra la empresa española Idoven, una empresa que promueve la detección temprana y la medicina de precisión para enfermedades cardiovasculares. La plataforma de IA de Idoven ofrece mejoras sostenibles en la velocidad, consistencia y precisión de la interpretación de electrocardiogramas, así como nuevas capacidades de predicción.

«Los desafíos que enfrenta el sector de la salud hoy en día son demasiado complejos para que los resuelva una sola empresa. A través de Edison Accelerators estamos reuniendo ideas, habilidades, una red y otros recursos. Esto puede resultar en innovaciones poderosas que generen un impacto real, impulsando la transformación digital y esforzándose por mejorar la experiencia del paciente», ha dicho el director Senior de Ecosistema Digital de GE Healthcare, Jan Beger.

Durante los próximos seis meses, las nuevas empresas se presentarán a una red de inversores, potenciales socios comerciales y clientes, que podrían ayudar a llevar a sus empresas al siguiente nivel. Sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes, las aplicaciones también pueden tener la oportunidad de distribuirse a través de ‘GE Healthcare Marketplace’ tras la culminación de los pasos que incluyen acuerdos de distribución comercial.

‘GE Healthcare Marketplace’ es la tienda en línea de GE Healthcare que permite a los clientes encontrar y comprar aplicaciones y algoritmos de una variedad de desarrolladores externos que pueden integrarse en sus flujos de trabajo clínicos y operativos para ayudar a los proveedores de atención médica a mejorar los resultados para los pacientes.

Esta segunda remesa se basa en la base sólida construida por la clase inaugural de Accelerator. Las seis empresas emergentes de la primera remesa ya han tenido un éxito tangible. Desde el cierre del programa en 2021, cuatro de las nuevas empresas han iniciado la incorporación comercial con GE Healthcare.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias