OkSalud

El pan en la dieta para aumentar volumen muscular

La mayoría de los deportistas son conscientes de la importancia que tienen las proteínas para desarrollar y ganar masa muscular. Sin embargo no todos conocen cuáles son los alimentos para ganar músculo que contienen carbohidratos. Los hidratos de carbono resultan tan necesarios para la síntesis del tejido muscular como las proteínas, por lo que será preciso que acompañes con carbohidratos tus platos. El pan, sin lugar a dudas, se trata de uno de los productos más útiles en este sentido.

Se trata de una fuente de proteínas vegetales, con un alto valor nutricional, que se podría comparar a las proteínas de fuentes animales como el pescado o la carne. El valor se incrementa en el caso de que se consuma el pan junto con otros alimentos ricos en proteínas.

Pero las propiedades del pan van más allá. Nos aporta vitaminas del grupo B, fibra y minerales como fósforo o magnesio. Es muy versátil ya que se puede emplear como acompañante de una gran variedad de platos para ganar volumen muscular. Para ello es necesario escoger un pan de calidad. Ten en cuenta que el proceso industrial de preparación de la harina del pan blanco destruye la mayor parte de los nutrientes contenidos en el trigo, como pueden ser potasio, hierro, zinc, sodio, ácido fólico o vitamina B1. Muchos de estos panes son enriquecidos, sin embargo los nutrientes que se añaden no cuentan con la calidad de las sustancias naturales. Por esto, se puede decir que el pan blanco no es la mejor opción para ganar músculo. Los que te recomendamos nosotros son los siguientes:

Es posible que en alguna ocasión se te haya pasado por la cabeza dejar de comer pan por miedo a engordar. Lo más adecuado es que no combines el pan con alimentos para aumentar el volumen muscular que tengan grasas. Esto se debe a que el proceso metabólico para digerir los carbohidratos del pan inhibe la eliminación de grasas. Por lo tanto recuerda que el pan y las grasas no casan demasiado bien.