Fundación Mutua Madrileña financiará nuevos proyectos de investigación médica con 2,3 millones de euros
Hasta el próximo 5 de marzo, los investigadores pueden presentar su solicitud en la web de la Fundación Mutua Madrileña
La Fundación Mutua Madrileña lanza su XXII Convocatoria de Ayudas a la Investigación Médica, dotada con 2,3 millones de euros, que se destinarán a financiar nuevos estudios clínicos sobre determinadas especialidades, desarrollados en hospitales españoles. Hasta el próximo 5 de marzo, los investigadores pueden presentar su solicitud en la web de la Fundación Mutua Madrileña.
Desde hace veintidós años, la Fundación Mutua Madrileña convoca estas ayudas que ya han servido para poner en marcha más de 1.450 proyectos. A su compromiso con la investigación médica, sostenido de forma ininterrumpida a lo largo de estas más de dos décadas, la fundación ya ha destinado más de 70 millones de euros. El año pasado, la convocatoria sirvió para apoyar 23 nuevos proyectos en 18 hospitales pertenecientes a 8 comunidades autónomas.
En esta nueva edición, la fundación financiará proyectos que se lleven a cabo en las áreas de: Trasplantes, centrada en inmunotolerancia del injerto, órganos bioartificiales y preservación de órganos; Oncología, en esta ocasión en tumores de cabeza y cuello; Traumatología y sus secuelas, incluidas las neurológicas; Enfermedades raras, que se manifiesten clínicamente durante la infancia y Salud mental, centrada en esta ocasión en la prevención y abordaje del suicidio infanto-juvenil.
Los proyectos de investigación deberán llevarse a cabo en un Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) acreditado y las solicitudes se pueden presentar en https://www.fundacionmutua.es/salud/ayudas-investigacion/ donde ya están disponibles las bases. La convocatoria está abierta hasta el próximo 5 de marzo a las 13:00 horas.
Categorías especiales
Con el objetivo de incentivar la colaboración en investigación médica entre hospitales de diferentes comunidades autónomas, la convocatoria cuenta con una categoría especial para financiar proyectos llevados a cabo por grupos de investigadores de, como mínimo, cuatro comunidades diferentes.
Asimismo, hay otra partida para proyectos liderados por especialistas del cuadro médico de Adeslas, la compañía líder en seguros de salud integrada en el Grupo Mutua y participada por Caixabank.
Los proyectos serán evaluados por el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña que preside el doctor Rafael Matesanz, y del que forman parte los doctores Ana Lluch, Enriqueta Ochoa, Miguel Caínzos, Antonio Torres y Fernando Marco.
Trece años de becas
La Fundación Mutua Madrileña también ha abierto la XII Convocatoria de Becas para la Cooperación Internacional de profesionales de la Medicina y la Enfermería 2025 para apoyar a profesionales sanitarios que, de forma altruista, colaboran en proyectos asistenciales en países en desarrollo. Esta convocatoria permanecerá abierta en la web de la Fundación Mutua hasta el 5 de marzo a las 13:00 horas.
Lo último en OkSalud
-
Nueva grieta del Gobierno con el PNV: Sanidad no reducirá el MIR de los médicos a 3 años en Primaria
-
Adhesión a la placenta: por qué los ginecólogos alertan de que aumenta el número de cesáreas
-
Desafío sanitario en Europa: el cáncer causa el 23% de las muertes pero sólo se invierte el 7%
-
El médico del Papa confiesa que tuvieron que «elegir entre dejarlo ir o el riesgo de poner el tratamiento»
-
El Gobierno no podrá sacar adelante el Plan Nacional de Atención Primaria al no aprobar los Presupuestos
Últimas noticias
-
Mañueco hablará con el PSOE y Vox para pactar los Presupuestos: «Quiero dar una oportunidad al diálogo»
-
Santanyí acoge la segunda edición de la Fira de l’Ensaïmada con una muestra de artesanía
-
Ayuso recurre al Constitucional el reparto de menas que asigna 800 a Madrid y sólo 20 a Cataluña
-
La Fiscalía pide que Borrás, socia de Sánchez, no entre en prisión a la espera del indulto
-
Mañueco anuncia que el autobús en Castilla y Léon será gratuito para todos los empadronados en la región