Fundación A.M.A. apoya a la investigación de los niños con trastornos graves de neurodesarrollo
La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha premiado a la Asociación CTNNB1 por su labor en favor de los niños con este síndrome, que es un trastorno grave del neurodesarrollo que afecta a 1 de cada 50.000 niños en todo el mundo. El premio ha sido entregado durante la gala de los Premios Solidarios del Seguro INESE, que ayer celebró su XXII edición bajo el lema “Porque cualquier movimiento puede cambiar el mundo”.
Hizo entrega del premio Luis Núñez Desiré, secretario de la Fundación A.M.A., en representación de su presidente, el doctor Diego Murillo.
La Asociación tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo del programa de terapia génica para el síndrome Ctnnb1, ya que reemplazar el gen defectuoso que causa el trastorno podría permitir curar o aliviar los síntomas de la enfermedad.
El proyecto aún se encuentra en fase preclínica y a punto de concluir el fenotipo-genotipo del síndrome, que se espera poder presentar en la 1 Conferencia Internacional sobre el Síndrome CTNNB1, que se va a celebrar el próximo mes de marzo en Madrid.
El desarrollo del proyecto de terapia génica tiene un coste económico elevado y, aunque las primeras fases del programa se encuentran cubiertas, es necesaria la colaboración económica de la asociación en las siguientes para que el proyecto pueda llegar a completarse.
De ahí la importancia de la colaboración de la Fundación A.M.A. La protección de la infancia figura entre los grandes objetivos de su estrategia de desarrollo con actividades de apoyo integral a niños enfermos y a sus familiares, garantizando su ayuda y cobertura durante todo el proceso de la enfermedad.
La Asociación CTNNB1 nace en 2021 con el compromiso de atender a las familias afectadas, ofreciéndoles información, orientación y todo aquello que puedan necesitar, y promover la investigación y mejoras de esta enfermedad.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en OkSalud
-
Ayuso anuncia que los hospitales públicos de Madrid formarán este año al 40 % de los MIR con mejores notas
-
‘Bajemos la Albuminuria’: campaña para impulsar la detección precoz de la enfermedad renal crónica
-
Enésimo fracaso sanitario de Mónica García: el 68% de los españoles evita ir al dentista por falta de dinero
-
Madrid arranca las primeras obras de la Ciudad de la Salud de la Paz, un proyecto de 1.000 millones
-
Llega a España un nuevo fármaco contra infecciones multirresistentes a los antibióticos
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa