Las Ferias Ecológicas más importantes de España

Ferias Ecológicas en España
Ferias Ecológicas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La preocupación por el medio ambiente y el cuidado de nuestra salud está en auge. En los últimos años, han proliferado los negocios de alimentación «bio», así como el número de personas que han decidido seguir una cultura ecológica en su día a día. En España se celebrarán en los próximos meses varias Ferias Ecológicas de gran relevancia, que hoy vamos a conocer.

Ferias Ecológicas: Consumo sostenible
Las Ferias Ecológicas promueven el consumo sostenible. Foto: Ecopráctica

BioCultura Barcelona

Se celebrará del 4 al 7 de mayo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Esta es ya la la XXIV Edición de esta Feria Ecológica. Según Ángeles Parra, Directora de la Feria:“BioCultura es el reflejo de un mercado que se encuentra en una clara expansión. Y no va a dejar de ser así en los próximos años. La gran distribución ha entrado en el sector. A nosotros nos parece bien que el alimento ecológico llegue al mayor número de hogares. Ahora bien, queremos que no se pierda la esencia de nuestro sector y creemos que el comercio ‘bio’ tiene que ir acompañado de ética y justicia social».

Ferias Ecológicas : Biocultura
Biocultura es una de las Ferias Ecológicas más importantes de España

BioTerra

Se celebrará del 2 al 4 Junio de 2017, en FICOBA (Irún).

Bioterra es la feria de los productos ecológicos, de las energías renovables y del consumo responsable.

Esta es la XIV Edición todo un referente en el Norte de España. En ella participarán personas y empresas con productos de certificación ecológica, cosmética ecológica y textil ecológico, entre otras muchas propuestas «eco».

Ferias Ecológicas: BioTerra
Los alimentos «bio» son uno de los atractivos de estas Ferias Ecológicas

Fidma

 al 

Dentro de la habitual Feria de Muestras de esta ciudad, se podrán comprar y degustar alimentos y productos ecológicos de todo tipo.

Biocultura Madrid

 al 

Biocultura Madrid es la Feria más importante de España en cuanto al sector ecológico se refiere. Este año se espera la participación de más de 70.000 personas. ¿Qué se podrá encontrar? Cosmética ecológica, textil orgánico, ecomateriales, terapias y medicinas alternativas, turismo rural, artesanía y mucho más.

Ferias Ecológicas: Biocultura Madrid
Biocultura Madrid (Foto: Twitter Oxfam)

Lo último en OkSalud

Últimas noticias