OkSalud

Apunta: estos son los carbohidratos que no engordan

En los últimos años parece que las dietas han declarado la guerra a los carbohidratos. Pero realmente, muchos especialistas en nutrición aseguran que algunos de ellos son perfectamente compatibles con una vida saludable. Veamos cuáles son aquellos que no engordan.

Avena

La avena es muy rica en fibra lo cual aumenta su poder de saciedad.

Una de sus ventajas es que es muy alta en fibra soluble y se disuelve lentamente después de comer. Su potencial adelgazante reside en que mantiene controlados nuestros niveles de glucosa y colesterol, gracias a su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta. Además, tiene un gran poder saciante.

Quinoa

El «superalimento» de moda es uno de los carbohidratos más recomendados por los especialistas. La quinoa es muy valorada por su alto contenido de fibra y minerales (magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc) y  vitaminas B y E. Puede consumirse de muchas formas: cocinado con verduras, en frío para ensaladas, etc.

Cebada

La cebada tiene gran cantidad de almidón, lo que facilita la digestión.

Algunos investigadores han encontrado que este grano rico en fibra, disminuye la sensación de hambre. Por otro lado es un cereal rico en almidón, un hidrato de carbono que facilita la digestión (Nota: no estamos hablando de cerveza).

Patata dulce

La patata dulce, también llamada batata o boniato, contiene más vitamina E que ningún otro alimento de bajo contenido graso. Por su alta cantidad de fibra, bajo contenido en calorías y la gran cantidad de agua que contiene, la patata dulce puede ser un gran aliado para perder peso.

Pan de centeno

Alto contenido en fibra para regular.

Gracias a su alto contenido en fibra, el pan de centeno contribuye a saciar el hambre. Además, sus hidratos de carbono son de liberación lenta, lo que permite un aporte prolongado de energía.

Espelta

Al tener menos calorías que el trigo, es ideal para seguir una dieta saludable. Es rica en fibra, por lo que facilita la digestión y la hace muy recomendable si estamos intentado adelgazar o mantenernos en nuestro peso.

Frijoles

Son muy pobres en calorías (apenas 30 kilocalorías por cada 100 gramos). Están compuestos en gran parte por almidón, por lo que son un aliado perfecto para las personas que desean adelgazar. De todos ellos, el blanco es el que más propiedades adelgazantes tiene.