OkSalud
bebidas

Estas son las otras bebidas saludables que puedes tomar, más allá del agua

El agua es la bebida más saludable que tenemos. Según la OMS, el agua salubre y fácilmente accesible es importante para la salud pública, ya sea que se utilice para beber, para uso doméstico, para producir alimentos o para fines recreativos. Ahora bien más allá del agua, también hay otras bebidas saludables que debes tomar.

Te mostramos cuáles son para que las tengas en cuenta y hagas uso de ellas cuanto tengas sed.

Té verde

O té en general, porque nos vale cualquier tipo, ya que es una excelente bebida que aporta nutrientes para nuestra salud general. En general, posee antioxidantes y ayuda a depurar el organismo, desintoxicar y encontrarse mejor. Lleva tanino y catequina, entre otros componentes, y son los responsables del gran poder antioxidante que le otorgan para proteger la piel de los agentes externos.

Zumo de naranja

Evidentemente nos referimos al zumo natural de la naranja, que recién exprimido está muy bueno y aporta cantidad de vitaminas. Un vaso de zumo de naranja de 250 mililitros contiene unas 110 calorías, y eso es más que toda una naranja, que tiene 45. De manera que es una buena bebida pero no puede sustituir a las frutas enteras.

Infusión de cúrcuma

Hay diversas infusiones excelentes y que se establecen con bebidas saludables más allá del agua. En este caso, la infusión de cúrcuma es una de las mejores, pero sus nutrientes son también atribuibles a otro tipo de infusiones de forma general. Presentan casi las mismas características que el agua.

Zumo de remolacha

Este zumo aporta diversidad de minerales y vitaminas, y especialmente antioxidantes algo que ayuda a limpiar nuestro organismo y la vez lucha contra los radicales libres que tenemos.

Leche caliente

También presenta cantidad de nutrientes, en especial el calcio que se necesita para etapas de crecimiento en niños y adolescentes, y también para gente mayor cuando toca proteger nuestros huesos.

Agua de limón

Mucho se ha debatido sobre las dietas a base de agua de limón, pero al margen de ello, porque una buena dieta debe estar compuesta por diversos alimentos saludables, el agua de limón es buena por distintas razones. Por ejemplo, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, y además es digestivo y favorece la limpieza del torrente sanguíneo.

Bebidas que es mejor tener lejos

En general, el alcohol  no es nada saludable y tampoco los refrescos y las bebidas con gas.