Los españoles también apuestan por los entrenadores personales

Los españoles también apuestan por los entrenadores personales
entrenador33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez son más los españoles que también apuestas por los entrenadores personales para ponerse en forma con vistas al verano en lugar de recurrir a los gimnasios. Hay una tendencia por parte de algunos a evitar la masificación de gente en los espacios deportivos. La plataforma de contratación de servicios locales Zaask, asegura que durante el último mes se ha incrementado un 18% las solicitudes de esta figura aprovechando la llegada del buen tiempo.

Trato más personal

Cuando un deportista recurre a un entrenador personal lo hace con el objetivo de huir de las masificaciones del gimnasio, pero también reclama un trato más personal. Según apuntan desde esta plataforma, las últimas solicitudes permitirán generar algo más de 850.000 euros de beneficios para los personal trainer.

entrenador44

Los españoles prefieren contratar sus servicios para el tramo comprendido entre las 6 y las 9 de la mañana, lo que implica que prefieren practicar ejercicio físico a primera hora del día para a continuación afrontar la jornada laboral. La mayoría desea ponerse en forma con ellos, pero también que otros reclaman su ayuda para recuperarse de lesiones, hernias o malformaciones.

Pérdida de peso y tonificación

Aprecian un incremento de la demanda en aquellas personas entre los 35 y 55 años, que intentan no sentirse acomplejados delante del espejo y que necesitan quitarse los michelines. Sólo un 30% de los que contratan entrenadores personales son hombres, el resto son mujeres que optan por ejercitarse al aire libre, con un horario flexible y a poder ser cerca de su residencia. Buscan ante todo que la práctica deportiva se adapte a sus necesidades familiares y laborales.

entrenador-personal1

Lo primero que se les reclama a los entrenadores personales por parte de sus clientes es la pérdida de peso y la tonificación muscular. Suelen recomendar a sus discípulos que se entrenen al menos tres días a la semana para alcanzar las metas deseadas. Recuerdan que hay una serie de factores esenciales para conseguirlo, que son constancia, trabajo e implicación.

Atención personalizada

Los que optan por los entrenadores personales se decantan por ellos debido a la atención personalizada que ofrecen, ya que no son uno más como en el gimnasio, donde los monitores tienen que ocuparse de varios deportistas al mismo tiempo. Los personal trainer realizan un control semanal y unas rutinas de ejercicios que permiten a los clientes realizarlos por su cuenta cuando deseen. Y es que la mayoría de ellos optan por trabajar sobre todo en parques y domicilios, rompiendo con la monotonía de los centros deportivos.

entrena

Según la información de la que dispone esta plataforma, los que contratan sus servicios optan por hacer ejercicio en solitario o en pareja. Por lo general buscan mejorar su aspecto físico, pero a partir de los 45 años son muchos los que piensan en ellos por temas de salud.

La figura del entrenador personal se puede considerar relativamente reciente en España, pero sin duda cuenta con muchos adeptos debido a la comodidad que aporta a la hora de entrenar. Estarás en todo momento por una persona profesional que se encargará de planificarte las sesiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias