Familia

España, tercera en conciliación laboral

España es tercera en conciliación laboral.
España, tercera en conciliación laboral

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La crisis del Covid19 ha impulsado al teletrabajo al 88% de las empresas frente al 4% de antes de la crisis. Todo un récord, según un estudio de EAE Business School. Con esto, otros datos que da es que España es tercera en conciliación laboral.

Los países con el mejor equilibrio vida personal y laboral son, en primer lugar, Países Bajos, que obtiene una puntuación de 9,5 puntos sobre 10; Italia (9,4), en segundo lugar; y España y Dinamarca (9), en tercera posición.

Mientras que Colombia se sitúa como el país con una puntuación menor en términos de equilibrio vida personal y laboral con un 0,9. Respecto a conciliación laboral.

Pero hay que pensar que México y Costa Rica son países con jornadas más extensas; 48 horas semanales en el caso de México, que al año se traducen en 2.148 horas anuales en el país azteca y 2.121 horas anuales en Costa Rica.

Mientras que países europeos como Alemania y Dinamarca cuenta con jornadas menos extensas 1.363 y 1.392 horas anuales. Italia es el país en el que se cuenta con más horas diarias para el ocio y el cuidado personal, 16,47, en segundo lugar está Francia (16,36) y, en tercer lugar, están Suecia y España (15,93 horas). Siguen en este ranking Dinamarca (15,87 horas) y Alemania (15,62 horas).

“España obtiene una buena puntuación por las horas dedicadas al ocio y cuidado personal pero también porque ha descendiendo el porcentaje de la población con jornadas extensas, hasta situarse alrededor del 4%”, explica el informe de EAE.

El estudio destaca la situación actual de las crisis del Covid19, pues ello ha impulsado al teletrabajo al 88% de las empresas frente al 4% de antes de la crisis.

Si comparamos el teletrabajo con otros países europeos, los integrantes de la UE que más teletrabajan son Luxemburgo, Finlandia y Malta con un 8% y Países Bajos con un 7%; fuera de la Unión Europea, los que más teletrabajan son  Noruega e Islandia, con un 11% y Reino Unido con un 7%.

Los que menos lo hacen son Rumanía con un 1%; Bulgaria y Chipre con un 2%; y fuera de la UE Albania 2% y Bosnia Herzegovina 2%.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias