España realiza más de 3,6 millones de pruebas PCR para la Covid-19
España ha realizado más de 3,6 millones de pruebas PCR para la Covid-19 desde que empezó la pandemia. Recordemos que en un principio era muy complicado realizarse test porque no había y algunos de los que trajeron de fuera eran defectuosos. El Ministerio de Sanidad ha indicado que hasta el día 2 de julio, se ha realizado un total de 3.644.458 pruebas diagnósticas PCR.
Hay más datos: el última semana, que va del 26 de junio y el 2 de julio, las comunidades autónomas ha podido realizar 200.986 pruebas de este tipo de test que establece si estamos contagiados o no de coronavirus. En toda España hay hechas 5.734.599 pruebas diagnósticas.
Según datos de las comunidades trasladado al Ministerio de Sanidad, se han realizado 1.993.931 test rápidos de anticuerpos, cifra que supone una tasa de 42,33 por cada 1.000 habitantes.
Desde el 19 de junio, hay realizados 96.210 test serológicos de Ac. Y desde el inicio de la pandemia se han efectuado 5.734.599.
A su vez, se han dado a conocer los datos del Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID que concluye que un 5% de la población española tiene anticuerpos.
Una de las cuestiones analizadas en el estudio, realizado a lo largo de dos meses, es la evolución de los anticuerpos, en los que se observado una tasa global de seroconversión (personas que no tenían anticuerpos en la primera oleada y que los han desarrollado a lo largo del estudio al tener contacto con el virus) del 0,9% entre la ronda 1 y la ronda 2, un porcentaje algo menor (0,7%) entre la ronda 2 y la ronda 3. Estas cifras reflejan la baja aparición de nuevas infecciones tras el confinamiento.
Como datos a destacar es que el porcentaje de sintomáticos ha disminuido sustancialmente entre la primera y la segunda ronda, se ha observado un leve incremento en la última ronda, lo cual podría ser fruto de la mayor movilidad de la población tras el periodo de confinamiento.
Temas:
- pruebas
Lo último en OkSalud
-
No hay que cantar victoria aún pero los científicos han encontrado en el ADN humano el interruptor genético para curar el Alzheimer y es el mismo que el que usan los osos para hibernar
-
Quirónsalud velará por la salud de las grandes estrellas del pádel mundial en el Valencia Premier Padel P1
-
Desarrollan un test que detecta cáncer de páncreas en minutos con una muestra de sangre
-
Dr. José Vigaray: «Los probióticos deben emplearse con la misma precisión que un antibiótico»
-
¿Por qué los casos de cáncer de colon se disparan entre personas de 30 años?
Últimas noticias
-
Sánchez saluda con una cariñosa palmada a Juanfran Serrano, implicado en las cloacas del PSOE
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora del hermano de Pedro Sánchez en vivo
-
Pegan una paliza a un hombre al que acusaban de haber robado un móvil y acaban detenidos por la Policía en Palma
-
El café más exclusivo del mundo alcanza los 900 euros el kilo: el secreto está en su elaboración
-
Albert Einstein, físico alemán sobre el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»