Cerveza

Los 5 errores más comunes que cometes al beber cerveza

Si te gusta beber cerveza, presta atención a estos 5 errores para disfrutar aún más de tu bebida. Apunta bien, notarás la diferencia.

Cerveza
Beber cerveza
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Solo o acompañado, muchas personas en todo el mundo se toman unos minutos alguna vez para beber cerveza. Para algunos, forma ya parte de un hábito a la salida del trabajo, en un encuentro con amigos o al mirar una serie o película en la televisión. Lo cierto es que existen errores muy frecuentes que deberían evitarse para disfrutar aún más de esta bebida.

Conserva inadecuada

Aunque un mayor tiempo de conservación fortalece la esencia y el sabor, es importante cuidar el entorno y no excederse en el periodo. Un grave error cuando se compra en cantidad o con mucha antelación es guardar la cerveza en un lugar inadecuado. Lo ideal es evitar las altas temperaturas, el contacto con el sol o con fuentes de calor.

Beber cerveza de la botella

Beber cerveza de la botella aleja de las bondades de esta bebida. No se trata de una cuestión de educación, sino que realmente se pierde gran parte de su esencia. Los aromas y el sabor se modifican, además de generan mayor inflamación por el exceso de gas.

Cuando la cerveza se sirve en una copa se elimina dióxido de carbono y su aroma fluye. Además, un porcentaje de este gas se volatiliza disminuyendo los niveles de hinchazón que genera.Cerveza

Demasiada espuma

Sin lugar a dudas, uno de los errores más frecuentes en los novatos es servir cerveza con demasiada espuma. Lo aconsejable es que tenga más de uno o dos dedos para lograr una presentación elegante y se disfrute de la bebida. La espuma preserva el gas, el aroma y evita la oxidación por lo que también es necesaria.

La forma para conseguir los niveles ideales de líquido y espuma es inclinar el vaso a 45° y solo cuando esté por completarse el líquido inclinar poco a poco. Con muy poca práctica se pueden tener vasos perfectos para beber cerveza en su esplendor.

Niveles de temperatura

En el mercado se encuentran diversos tipos de cerveza: rubias, rojas, negras, artesanales, etc. Pues es fundamental saber que no todas tienen las mismas necesidades ni características. Un error común es mantener todas las cervezas a la misma temperatura y mantener así su aroma y sabor.

Colocar hielo al vaso para beber cerveza

Algo que jamás debes hacer es colocar hielo a un vaso para beber cerveza o mantener el recipiente en el refrigerador. El hielo quita el sabor e influye en el cuerpo de la bebida. Lo sugerido es remojar con agua fría el vaso antes de servir la cerveza para conseguir una mejor experiencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias