Ejercicio físico

Ejercicios y claves para entrenar los bíceps en casa

entrenar bíceps
Hay diversos tipos de ejercicios para fortalecer los bíceps en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un entrenamiento general y diario hace que nos mantengamos en forma y que ganemos fuerza. Podemos practicar diversos ejercicios para ganar músculo, pero hoy nos centraremos en los mejores para entrenar bíceps sin moverte de casa.

Pero siempre necesitamos de un consejo o asesoramiento de parte de un entrenador que nos fijará el tipo de calentamiento que necesitamos.

Mancuernas y otros

A falta de pesas, que suelen estar en el gimnasio, una manera de ganar fuerza en la parte superior de los brazos y conseguir más musculatura es coger sustitutivos como mancuernas o botellas de agua llenas. Basta con situarse de pie y sostener una botella en cada mano. Doblaremos el codo cada brazo, y llevaremos las botellas o mancuernas hasta los hombros. Luego bajaremos y repetiremos esta operación varias veces.

Flexiones

Otro tipo de ejercicio bastante popular y conocido son las flexiones. Se trata de subir y bajar varias veces con los brazos haciendo presión, y el cuerpo boca abajo, de manera que trabajaremos los abdominales y especialmente los bíceps. Haremos diversas series, primero menos y, a medida que pasen días, aumentaremos el nombre de flexiones a realizar.

Tabla de entrenamiento

Para ganar fuerza en los bíceps en casa es necesario optar por una tabla de entrenamiento. Debe seguirse a raja tabla con el fin de obtener cada vez más músculo en esta zona del brazo. Esta tabla puede hacerse diariamente y mezclar ejercicios más fáciles con otros algo más rápidos y complicados.

Hacerte con unas pesas

Si estás acostumbrado a fortalecer los bíceps entonces quizás debas plantearse comprar algunas pesas. Primero de menos kg y luego de más. Siempre deben adaptarse a tu cuerpo y a los objetivos que quieres conseguir. Con las pesas no debemos pasarnos porque de lo contrario es más fácil lesionarse. Pero están bien para practicar diversidad de ejercicios.

Alimentación específica

Ganar músculo en los bíceps también se consigue con una alimentación adecuada para ello. En este caso, debe ser variada y sana, pero con un aporte proteico bastante grande. Y la hidratación también será importante. Aunque hay suplementos y otros productos para ganar consistencia en los brazos de forma más rápida siempre es mejor optar por una vida más sana y natural.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias