OkSalud

¿En qué consiste el entrenamiento cardiovascular LISS?

Estas siglas hacen referencia a Low Intensity Steady State

Conocido también como Low Intensity Steady State, el entrenamiento LISS se ha convertido en una de las modalidades de fitness más populares. Sus siglas hacen referencia a la baja intensidad de sus ejercicios. Una opción de lo más realista para aquellas personas que acaban de empezar en este deporte y que buscan una manera saludable de perder peso.

El truco está en combinar una potencia más reducida de lo normal, con un esfuerzo constante. Por ejemplo, durante una sesión que se extienda entre los 45 y los 60 minutos. La frecuencia cardíaca debe ser regular, esto permitirá al deportista realizar el ejercicio sin caer enseguida en la extenuación.

¿Qué ejercicios forman parte del entrenamiento LISS?

Subir escaleras es un ejercicio de lo más efectivo.

Una de las ventajas de practicar el entrenamiento LISS es su versatilidad. Son muchos los ejercicios a los que puedes recurrir para metabolizar la grasa, entre los que se encuentran:

La creadora de esta técnica, la famosa entrenadora personal e influencer Kayla Itsines, explica el proceso de la siguiente manera: «Entrenar con menor intensidad implica que tu cuerpo dispone de más oxígeno. Como la grasa necesita oxígeno para desaparecer, más proporcionas a tu cuerpo, más grasa quemas». De esta forma, el cuerpo recurre a las reservas de grasa mientras practicas deporte.

La mejor opción

El entrenamiento HIIT, son ejercicios de corta duración y de alta intensidad.

Aunque este modelo sea el más recomendado para los principiantes, la mejor opción es la combinación del entrenamiento LISS con el HIIT, es decir, ejercicios de corta duración y de alta intensidad. Este método sirve para perder grasa sin sacrificar el estado de la musculatura y mantener el volumen que ya se ha conseguido con otro tipo de entrenamiento. Además, como siempre es importante acompañarlo de una alimentación equilibrada y saludable, maximizando así el rendimiento.