Vacunación

Entra en vigor la vacunación obligatoria en Austria

covid Hipra
Una enfermera administra una vacuna contra el covid.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace algunos meses que el país anunció esta medida. Y desde este febrero, entra en vigor la vacunación obligatoria en Austria para los mayores de 18 años. Recordemos que hace semanas que se realizó un confinamiento para los no vacunados, algo que luego se extendió al resto de personas, estuvieran vacunadas o no.

Ahora el país ya tiene la ley sobre la vacunación obligatoria, una medida que se aprobó en el parlamento y que pone sobre la mesa que otros países también lo hagan.

¿Quién es afecta esta obligatoriedad de la vacuna?

De momento la ley de la vacunación obligatoria en Austria es para los residentes en el país que sean mayores de 18 años, pero con excepciones. Son las embarazadas y lo que no se pueden vacunar por diversos problemas médicos que además deben acreditarlo. De momento, las personas que se han contagiado de Covid hace poco, entonces tampoco deben estar sujetas a esta ley.

¿Qué multas recibirían los que no cumplan la ley?

Esta vacunación obligatoria del país marca precedentes, porque como sabemos, todo incumplimiento de ley tiene consecuencias y quien no la cumpla tendrá una multa de hasta 3.600 euros, que será efectivo a partir de mediados de marzo.

Contagios en Austria

Según Europa Press, el país atraviesa ahora un apogeo de contagios, con unos 33.000 diarios durante la última semana, hasta los dos millones de afectados totales.

Además, la cifra de decesos diarios ha subido en los últimos días aunque muy lejos del pico de fallecimientos alcanzado a finales del año pasado, que era de 150 diarios.

Protestas por esta medida

Tras esta aprobación, tanto Austria como otros países han estado protagonizados por diversas manifestaciones en contra de la medida obligatoria de la vacunación en el país.

Otros países que podrían hacer ello efectivo

Además de Austria, otros países están replanteando este tema para poder hacer obligatoria la vacuna contra la Covid. Alemania está pensando en ello, de la misma forma que Francia. En España, de momento, no está sobre la mesa la medida obligatoria porque en el país hay tasas de vacunación realmente altas. Según diversos expertos, es algo no necesario porque la ciudadanía ha cumplido con creces con los planes de vacunación, y quizás la medida trae un revés a todo ello.

De momento, la situación del país es la aprobación de la tercera dosis para la población mayor de 18 años, tras haber pasado cinco a seis meses tras la última dosis de la vacuna.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias