Ensalada templada de calamares y langostinos

Ensalada templada de calamares y langostinos
ensalada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Posiblemente aún no haya llegado la época de las sopas, guisos y comidas calientes. Por eso hoy te proponemos un menú de ensalada templada de calamares y langostinos, que te aportará una gran cantidad de proteínas para la cena. Se preparara con mucha rapidez y tampoco implica un gran esfuerzo. Las ensaladas son un plato adecuado para añadirle todo tipo de alimentos, y además se pueden tomar tanto en frío como en templado, a gusto del consumidor.

Ingredientes y preparación

Para realizar este plato emplearemos lechugas variadas, 100 gramos de langostinos, 100 gramos de calamares, 40 gramos de cebolla, 40 gramos de pimiento rojo, vinagre, sal y aceite de oliva.

En primer lugar picaremos en dados la cebolla y el pimiento, aunque si te gusta el tomate también se lo puedes añadir. Eso dependerá de los gustos de cada uno. Lo siguiente que haremos será condimentarlo bien y para ello prepararemos una mezcla a base de tres partes de aceite por una de vinagre y un poco de sal. Continuaremos con el resto de la receta mientras dejamos que se macere esta preparación de cebolla y pimiento.

A continuación habrá que pelar los langostinos y cortar los calamares. Se cocinarán a la plancha y en apenas un minuto o dos ya los tendremos listo. No hace falta que los dejemos en el fuego mucho tiempo porque se secarían y encogerían con el calor. Una vez que ya estén pasados por la plancha los reservamos.

Para ir acabando este plato colocaremos las lechugas variadas sobre una fuente o plato a modo de base. Por encima irán los calamares y los langostinos, mientras que como aliño utilizaremos la vinagreta que teníamos hecha del principio y que llevaban el pimiento rojo y la cebolla.

Algunos aspectos a tener en cuenta

Esta propuesta que te acabamos de presentar puede tener otras variantes, en donde se le pueden cambiar algunos alimentos por otros. Si quieres apostar por la comodidad siempre tienes la posibilidad de emplear anillas o tiras de calamar, de las que se compran en la pescadería ya partidas. Los langostinos, en lugar de ser frescos, también se pueden adquirir cocidos, por lo que te evitarías el trámite de pasarlos por la plancha.  No obstante, siempre será mejor que sean frescos o congelados porque ganarán en sabor cuando los pasemos por el fuego. Siempre puedes añadirle un toque de sabor con un poco de ajo picado.

También existe la posibilidad de cambiar los calamares por pulpo, que también se puede comprar ya cocido como ocurre con los langostinos. Es otra opción si no deseas pasar por la cocina. Recuerda que además el pulpo cuenta con un elevado contenido en proteínas.

Este plato que te acabamos de presentar se prepara en apenas diez minutos, donde lo más complicado será picar la cebolla y el pimiento. Es una opción muy interesante para las cenas y puedes consumirlo tanto en frío como en templado. Cuenta con menos de 400 calorías y un alto nivel de proteínas. Si te gusta cenar sano y rico, puede ser una gran propuesta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias