Elon Musk ofrece respiradores a todos los países atacados por el coronavirus donde llegue la red de Tesla
El jefe de Tesla, entre otros futuristas negocios, Elon Musk, ha decidido dar un paso adelante para colaborar en la batalla contra el coronavirus lanzando un ofrecimiento para poner al servicio de los pacientes respiradores homologados.
Desde el principio, la automovilística Tesla puso las máquinas y herramientras de su fábrica en Fremont para confeccionar respiradores mecánicos. Ahora, Elon Musk ha hecho un ofrecimiento para que estos puedan ser utilizados de forma no lucrativa en cualquier país del mundo donde llegue la red de Tesla.
En un mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter, Elon Musk hizo el anuncio: «Tenemos respiradores de sobra aprobados por la FDA. Los enviaremos a hospitales de todo el mundo dentro de las regiones de entrega de Tesla. El dispositivo y el envío son gratuitos. El único requisito es que los respiradores se necesiten inmediatamente para los pacientes, no que se guarden en un almacén. Por favor, contactad conmigo o con Tesla».
Estos respiradores que ha puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus Elon Musk cumplen con la homologación de la FDA, la agencia federal de Estados Unidos encargada de regular, entre otros productos, los medicamentos, vacunas y dispositivos médicos en su país, por lo que la usabilidad de este equipamiento está garantizada.
Aunque esta certificación no significa también lo sean automáticamente en la Unión Europea, en la práctica sólo faltaría un trámite burocrático solventable sin mucha dificultad en el contexto de emergencia sanitaria que ahora mismo atraviesan tantos países europeos.
Son ya varias las marcas y empresas que han puesto su tejido productivo al servicio de la lucha contra el coronavirus. En España, por ejemplo, la también automovilística Seat está fabricando respiradores en sus instalaciones de Martorell. En las últimas horas, incluso el fabricante italiano de coches de lujo Lamborghini se ha puesto a fabricar mascarillas en sus talleres de tapicería.
Lo último en OkSalud
-
¿Pasas mucho tiempo sentado? éstas son las probabilidades que tienes de padecer una patología cardíaca
-
Toni Pérez: «El dolor que aparece siempre con el mismo movimiento suele esconder una lesión»
-
Desvelan cómo el sistema inmune selecciona los mejores anticuerpos para luchar contra las infecciones
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad
Últimas noticias
-
Víctor Jiménez: «No basta con conservar el suelo. Hay que volver a recuperar la fertilidad que se ha perdido»
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025