Ejercicios para trabajar los oblicuos
Existen numerosos ejercicios que se pueden incorporar de forma rápida y sencilla a la rutina de entrenamiento, y que permiten trabajar los oblícuos. Se trata de trabajar la zona media, la parte central del abdomen para conseguir afinar la cintura y marcar los abdominales.
Estos ejercicios para trabajar los oblicuos se pueden realizar de manera fácil en casa. Para ello, solo necesitas una esterilla de entrenamiento.
- Leg-raise: para realizar este ejercicio hay que tumbarse en una esterilla de entrenamiento con el cuerpo completamente recto. Luego, hay que colocar ambas manos debajo de los glúteos y, con el abdomen activado, levantar las piernas juntas, poco a poco, arriba y abajo. Este es uno de los ejercicios más sencillos, y al tiempo efectivos, para trabajar los oblicuos.
- Plancha lateral isométrica: el truco para realizar correctamente este ejercicio está en trabajar la mente. Para realizarlo, también nos tumbamos lateralmente sobre una esterilla. Luego, se apoya uno de los antebrazos sobre el suelo, de modo que ese brazo quede formando un ángulo de 90 grados. El trabajo implica subir y bajar el tren inferior, con los pies también apoyados en el suelo. Para subir un poco más el nivel, basta con suspender los pies en un TRX desde el tobillo.
- Elevación de pierna lateral: este ejercicio debe hacerse de forma controlada, sin realizar ningún tipo de movimiento brusco que pueda causar alguna lesión o dañar los abductores. Apoyado sobre la pared y tumbado horizontalmente sobre uno de los lados del cuerpo, la pierna que queda en la parte superior hay que mantenerla estirada, mientras la otra se estira y regresa a la posición inicial.
- Rueda abdominal: hacer este ejercicio requiere de cierta práctica. Hay que tumbarse boca abajo sobre una esterilla sobre el suelo. Con ambas manos sujetando una rueda, y los dedos de los pies y las rodillas apoyados sobre el suelo, se trata de estirar el cuerpo hacia delante, y volver a la posición inicial.
- Abdominal lateral en fitball: este es uno de los ejercicios más complejos para trabajar los oblicuos, apto solo para niveles avanzados de entrenamiento. Los pies deben mantenerse bien sujetos sobre el cuerpo para que la parte inferior del cuerpo se mantenga sin movimiento en todo momento. Con el abdomen apoyado sobre un balón de fitball, se trata de hacer el movimiento propio de los abdominales.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Investigadores chinos realizan el primer trasplante de pulmón de cerdo a un humano en muerte cerebral
-
Alerta sanitaria: detectan partículas metálicas en galletas Pim’s Naranja de Fontaneda
-
Una sola vacuna administrada al nacer logra una protección duradera contra el VIH
-
EEUU «avala» la técnica «menos invasiva» del cirujano leonés Manuel Villanueva contra la Dupuytren
-
La doctora Muñoz Jaramillo apuesta por la terapia hormonal integral para mejorar la salud de la mujer en la menopausia
Últimas noticias
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo