Ejercicios para trabajar los oblicuos
Existen numerosos ejercicios que se pueden incorporar de forma rápida y sencilla a la rutina de entrenamiento, y que permiten trabajar los oblícuos. Se trata de trabajar la zona media, la parte central del abdomen para conseguir afinar la cintura y marcar los abdominales.
Estos ejercicios para trabajar los oblicuos se pueden realizar de manera fácil en casa. Para ello, solo necesitas una esterilla de entrenamiento.
- Leg-raise: para realizar este ejercicio hay que tumbarse en una esterilla de entrenamiento con el cuerpo completamente recto. Luego, hay que colocar ambas manos debajo de los glúteos y, con el abdomen activado, levantar las piernas juntas, poco a poco, arriba y abajo. Este es uno de los ejercicios más sencillos, y al tiempo efectivos, para trabajar los oblicuos.
- Plancha lateral isométrica: el truco para realizar correctamente este ejercicio está en trabajar la mente. Para realizarlo, también nos tumbamos lateralmente sobre una esterilla. Luego, se apoya uno de los antebrazos sobre el suelo, de modo que ese brazo quede formando un ángulo de 90 grados. El trabajo implica subir y bajar el tren inferior, con los pies también apoyados en el suelo. Para subir un poco más el nivel, basta con suspender los pies en un TRX desde el tobillo.
- Elevación de pierna lateral: este ejercicio debe hacerse de forma controlada, sin realizar ningún tipo de movimiento brusco que pueda causar alguna lesión o dañar los abductores. Apoyado sobre la pared y tumbado horizontalmente sobre uno de los lados del cuerpo, la pierna que queda en la parte superior hay que mantenerla estirada, mientras la otra se estira y regresa a la posición inicial.
- Rueda abdominal: hacer este ejercicio requiere de cierta práctica. Hay que tumbarse boca abajo sobre una esterilla sobre el suelo. Con ambas manos sujetando una rueda, y los dedos de los pies y las rodillas apoyados sobre el suelo, se trata de estirar el cuerpo hacia delante, y volver a la posición inicial.
- Abdominal lateral en fitball: este es uno de los ejercicios más complejos para trabajar los oblicuos, apto solo para niveles avanzados de entrenamiento. Los pies deben mantenerse bien sujetos sobre el cuerpo para que la parte inferior del cuerpo se mantenga sin movimiento en todo momento. Con el abdomen apoyado sobre un balón de fitball, se trata de hacer el movimiento propio de los abdominales.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
España se desabastece en medicamentos genéricos: ya no se dispensa el 24% en una década
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
-
Isabel Martorell: «Podemos mejorar los síntomas de las enfermedades raras con el abordaje nutricional»
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
Últimas noticias
-
Así es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Tebas también machaca al Barça: le pone el peor horario posible mientras el Benfica aplaza su duelo de liga
-
La surrealista interpretación de García Verdura en la expulsión de De Frutos: «Uso de fuerza excesiva»
-
China se prepara para un posible impacto del asteroide 2024 YR4: así es su nueva Fuerza de Defensa Planetaria
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: lleva cánulas nasales para recibir oxígeno