Ejercicios

Ejercicios para definir mandíbula

Con estos ejercicios podrás definir mandíbula y disfrutar de un rostro rejuvenecido. Recuerda que debes acompañarlos de buenos hábitos.

Ejercicios rostro
Definir mandíbula
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Definir la mandíbula es una de las cosas que la mayoría de las personas queremos hacer. Existen ejercicios para conseguirlo y eliminar la papada que son muy sencillos. Claramente esto tiene que ir acompañado de un buen estilo de vida, una alimentación saludable y buenos hábitos. Así tendremos un cuerpo saludable y un rostro increíble. No se requiere un gran esfuerzo y los resultados serán visibles en poco tiempo.

El envejecimiento y la genética influyen en la forma en la que el rostro se ve. Por fortuna, ejercitar los músculos de la cara ayuda a tonificarlos, fortalecerlos y además definir la mandíbula. Además, la actividad física nos aporta numerosos beneficios para el cuerpo. Entre ellos, destaca el hecho de que previene los dolores de cabeza, de mandíbula y de cuello.

Ejercicios para definir mandíbula

Es importante preparar los músculos del rostro a través de un calentamiento previo. Comenzaremos moviendo la mandíbula inferior, haremos movimientos suaves primero hacia adelante, luego hacia atrás y después hacia los lados. No pueden ser bruscos. Con unas 8 o 10 repeticiones es suficiente.

El siguiente ejercicio es decir trabalenguas. Colocamos la lengua en nuestro paladar por detrás de los dientes, ejercemos una leve presión y añadimos tensión. En la posición en la que estamos comenzaremos a hacer sonidos vibrantes y tararear. Esto nos ayudará a activar los músculos y tonificar la línea de la mandíbula. Debemos hacer tres series de 15 repeticiones.

Para seguir trabajando nuestra mandíbula realizaremos un ejercicio muy sencillo. Levantamos la cabeza y miramos hacia arriba, en esta posición movemos la mandíbula inferior hacia adelante. Haremos el mismo movimiento de la mandíbula con los labios. Repetimos unas cinco veces y mantenemos la posición ocho segundos. Si sentimos una fuerte tensión en el cuello lo estamos haciendo bien.Ejercicios rostro

Otro eficaz ejercicio

Para el siguiente ejercicio debemos colocar los puños debajo de nuestra mandíbula. Luego comenzaremos a bajar por la mandíbula mientras ejercemos una ligera presión con los puños que iremos aumentando. Al mismo tiempo, superando la resistencia tensamos los músculos. Mantenemos la posición unos tres segundos cuando lleguemos a la tensión máxima. Relajamos y repetimos 5 veces.

Hay algunas acciones que son muy comunes pero que nos ayudan a definir mandíbula. Una es sonreír, pues además de mejorar el ánimo, también beneficia los músculos del rostro. La acción de apretar y soltar la mandíbula nos ayuda a tonificarla. Debemos ejercer presión durante unos segundos y luego relajamos. Podemos realizarlo las veces que deseemos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias