El Dr. Diego Murillo, distinguido por su labor en favor de la profesión médica
El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A, Ama Vida y la Fundación A.M.A., ha sido distinguido como Colegiado de Honor por el Colegio de Médicos de Córdoba por sus méritos personales y profesionales y su labor en favor de la profesión médica.
El acto, que se celebró en Torre de la Barca, estuvo presidido por la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias, que manifestó su agradecimiento a Murillo por su “excelente labor” como profesional sanitario y también por su apoyo constante al Colegio que preside. En este acto también fue galardonado Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz y ex consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía.
Durante su intervención, muy aplaudida por los asistentes, el presidente de A.M.A. agradeció la distinción que, según dijo, representa “un orgullo en lo profesional y una satisfacción en lo personal” y supone “un reconocimiento a una vida profesional intensa y gratificante dedicada a la sanidad”.
Aprovechando que ayer se celebraba el Día de la Profesión Médica, el Dr. Diego Murillo demandó una Sanidad pública “de calidad, con profesionales mejor pagados y con menos carga de trabajo que permita brindar la mejor atención a los pacientes”.
También se refirió a A.M.A., “la única entidad especializada en el sector sanitario”, que conoce bien las necesidades de los Colegios, Consejos e Instituciones sanitarias y que, “de empezar casi de la nada, ahora tiene más de un millón de asegurados, supera también el millón de productos contratados y tiene 100 edificios en toda España”, destacó Murillo.
Para finalizar, resaltó el importante lugar que A.M.A. ocupa tanto en el mundo asegurador como en el sanitario, “lo que ha sido posible por nuestro trabajo pero también porque los profesionales sanitarios habéis confiado en nuestro proyecto”.
El acto congregó a destacadas personalidades y representantes de la Sanidad andaluza, entre ellos, la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella; el secretario general de Salud Pública e I+D+I de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez; el presidente de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá de la Moneda, que recibió un premio, así como presidentes, secretarios de Colegios profesionales sanitarios y directores de hospitales.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en OkSalud
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
-
Los expertos llaman a la detección precoz de las cataratas, que afectan al 25% de los mayores de 50
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Clive Bates, ex asesor de la OMS, pide volver a la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo
Últimas noticias
-
Halloween 2025 en el Parque Warner: cuándo es, precio de las entradas y los mejores planes
-
Las comercializadoras de energía que te acosan con llamadas piden que no les cierren el chiringuito
-
Desde que uso esto de Decathlon mis piernas parecen otras: hago ejercicio sin darme cuenta
-
Vecinos y voluntarios retiran los destrozos del temporal en Ibiza a la espera de la dana Alice
-
La mallorquina Reyes Rigo, la última activista española de la flotilla que sigue detenida en Israel