Dolor de senos por la menstruación y más factores, ¿por qué sucede?
Muchas mujeres tienen dolor de senos algunos días antes de menstruar y también cuando viene la regla. Esto es porque durante esta etapa del mes hay diversos factores que hacen que se desarrollen diversos síntomas, entre ellos, la hinchazón y dolor de senos. Las hormonas están revolucionadas y los estrógenos alcanzan su pico máximo en la ovulación por lo que se produce el crecimiento de los conductos mamarios.
Es algo parecido a cuando la mujer está embarazada pero no se ovula. Los síntomas son diversos, desde inflamación a hinchazón pasando por aumento del tamaño de los senos.
Por la menstruación
Como hemos visto, si no queda tanto para que llegue la regla es bastante normal que aparezca este dolor de senos pero también puede darse por cambios mamarios benignos, en su mayoría relacionados con este problema.
Ahora bien esto no implica tener que sufrir siempre, si los dolores son muy acusados podemos ir al médico para que examine, determine la causa y quizás nos dé algún tratamiento para apaciguar este problema, si bien, es algo relacionado con las hormonas de cada mujer y en cada una será distinto.
Tomar determinados medicamentos
Algunos medicamentos relacionados con las hormonas también pueden provocar dolores en los senos. Entonces conviene explicar por qué sucede esto y quizás cambiar el tratamiento.
Mala dieta alimentaria
Cuando no comemos bien podemos desarrollar diversos problemas, entre los que encontramos este dolor de senos. Esto está relacionado especialmente por el consumo de dietas ricas en grasa.
Síntomas más frecuentes
Cuando está relacionado con el síndrome premenstrual entonces hay dolor de senos, hinchazón, inflamación y otros. Pueden dolor ambas mamas o un poco más una de las dos.
También hay aumento de mamas, acumulación o retención de líquidos, senos más abultados, pequeños bultos o nudosidades extendidas por toda la mama.
¿Cuándo se va el dolor?
Por lo general este problema afecta a mujeres en edad de ovular. Cuando se deja de hacer, es decir, viene la menopausia entonces suele desaparecer, aunque surgen otros problemas.
Temas:
- Mujeres
Lo último en OkSalud
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
-
Urgencia urológica: las fracturas de pene se multiplican en Navidad
-
Dr. Pedro de Maria: «La sobreingesta sostenida es lo que colapsa el aparato digestivo»
-
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
-
Éstas son las recomendaciones de los pediatras para que los niños pasen unas navidades seguras
Últimas noticias
-
Un alcalde separatista de Mallorca: «Fachas muertos y puta España de mierda»
-
El padre de Alcaraz contesta a Ferrero: «Cada uno es libre de opinar con lo que sepa»
-
El personaje del pasado que mejor encajaría en el siglo XXI
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
Un niño canta la Sibila en la Catedral de Mallorca por primera vez en más de 50 años