Dime en qué posición duermes y te diré qué colchón necesitas
La postura, el entorno, el colchón… hay muchos factores que determinan si pasaremos una noche plácida o por el contrario estaremos incomodos y no descansaremos bien. Hay personas que no saben dormir según el colchón que usen y otras pueden quedarse dormidas casi en cualquier superficie, algunas que necesitan tener la puerta y las ventanas cerradas, etc. Dime en qué posición duermes y te diré qué colchón necesitas.
Sea como fuere, lo que está claro es que a lo largo de nuestra vida nos acostumbramos a dormir de una forma determinada y, algo que también escogemos y acaba por formar parte de nuestra forma de descansar ¡es la posición! Cuando nos damos cuenta que hemos encontrado nuestra posición perfecta, la seguimos repitiendo siempre que queremos conciliar el sueño y pasa a formar parte de nuestra rutina perfecta.
Puesto que un buen descanso es algo primordial ya que nos permite recargar nuestro cuerpo de energía y llevar una vida saludable, lo ideal es saber qué más podemos hacer adaptado a nuestro cuerpo y hábitos para no pasar ni una noche más en vela.
Colchón de muelles
Si eres de los que duermen boca arriba, ya sea porque sientes que respiras mejor o porque estás más cómodo, lo más recomendable para ti es un colchón de muelles, perfecto ahora, en verano, porque su estructura permite que el aire circule por el colchón manteniendo una temperatura agradable. Además su firme estructura es ideal para mantener la curvatura natural de tu columna y muy útil para distribuir el peso de manera uniforme.
Muelles embolsados
También si duermes de lado, te conviene un colchón de muelles pero en este caso, de muelles embolsados, lo que hace que la superficie sea un poco más blanda. Este tipo de muelles están envueltos individualmente y actúan de manera independiente siguiendo y adaptándose a los movimientos del cuerpo y al contorno de este.
Espuma
En caso que prefieras dormir boca abajo, no demasiado recomendable, el material que mejor se adaptará a ti es sin duda la espuma. Este tipo de colchón aporta una firmeza intermedia que mantiene la postura de la columna vertebral de la manera más favorable posible y se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso por igual para que no se noten los movimientos de quien duerme.
Organiza bien tu tiempo para poder dormir las horas pertinentes ¡y escoge el colchón que mejor se adapte a tus hábitos de descanso! Dime en qué posición duermes.
Temas:
- dormir
Lo último en OkSalud
-
Madrid dobla a Cataluña en ratio de médicos por habitante: uno por cada 333 frente a 694
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
-
Alerta sanitaria: el edulcorante que usabas para adelgazar en verdad te está haciendo engordar
-
Éstos son los últimos avances que van a transformar el abordaje del cáncer de ovario
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»