Dime en qué posición duermes y te diré qué colchón necesitas
La postura, el entorno, el colchón… hay muchos factores que determinan si pasaremos una noche plácida o por el contrario estaremos incomodos y no descansaremos bien. Hay personas que no saben dormir según el colchón que usen y otras pueden quedarse dormidas casi en cualquier superficie, algunas que necesitan tener la puerta y las ventanas cerradas, etc. Dime en qué posición duermes y te diré qué colchón necesitas.
Sea como fuere, lo que está claro es que a lo largo de nuestra vida nos acostumbramos a dormir de una forma determinada y, algo que también escogemos y acaba por formar parte de nuestra forma de descansar ¡es la posición! Cuando nos damos cuenta que hemos encontrado nuestra posición perfecta, la seguimos repitiendo siempre que queremos conciliar el sueño y pasa a formar parte de nuestra rutina perfecta.
Puesto que un buen descanso es algo primordial ya que nos permite recargar nuestro cuerpo de energía y llevar una vida saludable, lo ideal es saber qué más podemos hacer adaptado a nuestro cuerpo y hábitos para no pasar ni una noche más en vela.
Colchón de muelles
Si eres de los que duermen boca arriba, ya sea porque sientes que respiras mejor o porque estás más cómodo, lo más recomendable para ti es un colchón de muelles, perfecto ahora, en verano, porque su estructura permite que el aire circule por el colchón manteniendo una temperatura agradable. Además su firme estructura es ideal para mantener la curvatura natural de tu columna y muy útil para distribuir el peso de manera uniforme.
Muelles embolsados
También si duermes de lado, te conviene un colchón de muelles pero en este caso, de muelles embolsados, lo que hace que la superficie sea un poco más blanda. Este tipo de muelles están envueltos individualmente y actúan de manera independiente siguiendo y adaptándose a los movimientos del cuerpo y al contorno de este.
Espuma
En caso que prefieras dormir boca abajo, no demasiado recomendable, el material que mejor se adaptará a ti es sin duda la espuma. Este tipo de colchón aporta una firmeza intermedia que mantiene la postura de la columna vertebral de la manera más favorable posible y se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso por igual para que no se noten los movimientos de quien duerme.
Organiza bien tu tiempo para poder dormir las horas pertinentes ¡y escoge el colchón que mejor se adapte a tus hábitos de descanso! Dime en qué posición duermes.
Temas:
- dormir
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
El dinero exacto que debes tener ahorrado para comprarte una casa
-
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente