Alimentación para mejorar la hipertrofia y definición muscular
Aumentar la masa muscular y ganar músculo es lo que se consigue a través de la hipertrofia, que se ha convertido en un término muy utilizado por todas aquellas personas que apuestan por disciplinas deportivas como el culturismo o el fitness. Y es que, de esta manera, es como logran los resultados físicos que desean conseguir para lucir un cuerpo más definido y con mayor volumen.
No obstante, para alcanzar esos objetivos a través de la hipertrofia, no sólo se hace necesario recurrir a una serie de ejercicios y rutinas muy específicas, sino que también es vital apostar por una alimentación adecuada. Así, gracias a ella se lograrán más fácilmente los efectos deseados en menor tiempo y de manera más saludable.
En concreto, estos son algunos de los consejos sobre alimentación que merece la pena llevar a cabo con tal fin y también para lograr una mayor definición muscular:
- Los expertos indican que la persona que apueste por estos fines físicos debe llevar a cabo una alimentación diaria que esté entre las 250 y las 1000 Kcal.
- No menos importante es que las proteínas tomen especial protagonismo en la alimentación. De ahí que se recomiende incluir productos tales como el pollo, el pavo o las claras de huevo.
- Es fundamental que antes y después del ejercicio se coma. En el caso de la comida post-entrenamiento, lo recomendable es optar por suplementos de calidad.
- Uno de los pilares básicos de la dieta que lleve a cabo cualquier deportista que desee mejorar la hipertrofia es un suplemento de vitamina D. No obstante, la creatina también debe estar presente e ingerirse, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos en dietética, nutrición y deporte.
- De la misma manera, es importante que se coman nueces. ¿Por qué? Porque ellas ofrecen la cantidad calórica que se necesita, son hipercalóricas y brindan también nutrientes.
- En cuanto al desayuno, se recomienda que él incluya tanto plátano como huevos y leche.
- En el caso de la comida central del día, es aconsejable que esté conformado por alimentos tales como pan integral, carne, queso bajo en grasa, lechuga, tomate y uvas.
- En lo que respecta a la cena, lo mejor en pro de la hipertrofia y la definición muscular, es incluir pechuga de pollo sin piel, champiñones, arroz y uvas.
- Todo ello sin olvidar que es necesario hacer cinco comidas al día y también otra más después del entrenamiento.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV
-
Campaña de los comerciantes de Palma para revitalizar la ciudad durante esta Navidad
-
Vox destituye a Esperanza Català como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Calvià
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Damián pide explicaciones a Digna