Alimentación para mejorar la hipertrofia y definición muscular
Aumentar la masa muscular y ganar músculo es lo que se consigue a través de la hipertrofia, que se ha convertido en un término muy utilizado por todas aquellas personas que apuestan por disciplinas deportivas como el culturismo o el fitness. Y es que, de esta manera, es como logran los resultados físicos que desean conseguir para lucir un cuerpo más definido y con mayor volumen.
No obstante, para alcanzar esos objetivos a través de la hipertrofia, no sólo se hace necesario recurrir a una serie de ejercicios y rutinas muy específicas, sino que también es vital apostar por una alimentación adecuada. Así, gracias a ella se lograrán más fácilmente los efectos deseados en menor tiempo y de manera más saludable.
En concreto, estos son algunos de los consejos sobre alimentación que merece la pena llevar a cabo con tal fin y también para lograr una mayor definición muscular:
- Los expertos indican que la persona que apueste por estos fines físicos debe llevar a cabo una alimentación diaria que esté entre las 250 y las 1000 Kcal.
- No menos importante es que las proteínas tomen especial protagonismo en la alimentación. De ahí que se recomiende incluir productos tales como el pollo, el pavo o las claras de huevo.
- Es fundamental que antes y después del ejercicio se coma. En el caso de la comida post-entrenamiento, lo recomendable es optar por suplementos de calidad.
- Uno de los pilares básicos de la dieta que lleve a cabo cualquier deportista que desee mejorar la hipertrofia es un suplemento de vitamina D. No obstante, la creatina también debe estar presente e ingerirse, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos en dietética, nutrición y deporte.
- De la misma manera, es importante que se coman nueces. ¿Por qué? Porque ellas ofrecen la cantidad calórica que se necesita, son hipercalóricas y brindan también nutrientes.
- En cuanto al desayuno, se recomienda que él incluya tanto plátano como huevos y leche.
- En el caso de la comida central del día, es aconsejable que esté conformado por alimentos tales como pan integral, carne, queso bajo en grasa, lechuga, tomate y uvas.
- En lo que respecta a la cena, lo mejor en pro de la hipertrofia y la definición muscular, es incluir pechuga de pollo sin piel, champiñones, arroz y uvas.
- Todo ello sin olvidar que es necesario hacer cinco comidas al día y también otra más después del entrenamiento.
Lo último en OkSalud
-
Crisis de fertilidad masculina: alertan del descenso del 50% del recuento de espermatozoides
-
El exceso de luz puede estresar tu cerebro: estos son los niveles adecuados para tu hogar
-
Óscar Salamanca: «Si no se garantiza que la IA sea segura no se utilizará en investigación clínica»
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
Últimas noticias
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El CGPE denuncia las «barreras innecesarias» que obstaculizan el acceso a la justicia
-
El mapa de lluvias de AEMET deja una sorpresa: esta zona de España será la más extrema de toda Europa la próxima semana
-
El entrenador del Celta clama por el cambio de Dani Olmo justo antes del partido: «Es raro»
-
El motivo por el que Aitana no quiere volver a cantar en el plató de ‘Operación Triunfo’