Dieta para golosos: recetas saludables

Dieta para golosos: recetas saludables
almost ready hot juicy mini pizzas before cheese melted

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando te gusta comer resulta muy complicado hacer dieta. Puede llegar a convertirse en una tortura para ti, ya que además de ponerte de mal humor te notas más débil. En este caso, en lugar ponerte a régimen es preciso que reduzcas las cantidades, calorías y grasas, sin descuidar tampoco el ejercicio físico. De esa manera podrás permitirte algún capricho de vez en cuando.

Comer un poco de todo y una onza de chocolate al día no es malo. Gracias a esto quitarás las ganas de tomar dulce y le estarás dando a tu mente una recompensa. En una dieta equilibrada el chocolate negro y otros dulces saludables no tienen por qué aportar más calorías.

Para aquellos que comen de manera abundante es aconsejable ampliar las ingestas diarias, hasta las cinco comidas, sin eliminar nunca los hidratos de carbono, que nos aportarán fuerzas y acaban con la sensación de hambre. En tu dieta debes modificar algunos aspectos. Sustituye los alimentos demasiado calóricos por otros que sean de tu agrado y además de quiten la sensación de hambre. En lugar de comerte un bollo para merendar puedes tomar un puñado de frutos secos sin tostar. Otra posibilidad es reemplazar la bolsa de patatas fritas por una tortita de arroz o maíz inflado. Cuentan con pocas calorías y llenan bastante.

A continuación te damos unas recetas saludables:

  • Pincho de tortilla: Ideal para una cena ligera. Basta con pelar una patata y echarle media cucharada de aceite de oliva para confitarla a continuación en el microondas. Lo siguiente será mezclarla con huevo, sal y cuajarla. Puedes añadirle también calabacín o pimiento.
  • Mousse de queso con fruta: Se baten 20 gramos de queso 0% y se coloca en una copa. Por encima le echaremos frutos del bosque.
  • Mini pizza: Se mezla y amasa harina blanca con integra, levadura, aceite y sal. Dividimos la masa en ocho bollos que luego extenderemos. A continuación los pintamos con tomate natural, añadimos unas rodajas de tomate, queso light y albahaca. Acabamos metiéndolas en el horno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias