OkSalud
Dietas

Dieta depurativa de una semana para adelgazar y desintoxicar el organismo

Actualmente, son muchísimas las personas que llevan un estilo de vida muy poco saludable: sobrealimentación, estrés, exceso de horas de trabajo… Todos estos factores en muchos casos derivan en enfermedades como la obesidad. Es por ello que surge la necesidad de desintoxicar periódicamente el organismo para eliminar las impurezas acumuladas en el mismo con una dieta depurativa.

Para eliminar todas las toxinas acumuladas en el cuerpo, la hidratación es clave. Tenemos que tomar dos litros de agua al día. Además, siempre viene bien apostar por frutas ricas en agua como la sandía o la piña; ayudan a depurar el organismo muchísimo más rápido y tienen un efecto saciante que nos calmará el hambre.

Dieta depurativa: beneficios

Una de las principales ventajas de la dieta depurativa es que ayuda a limpiar el sistema digestivo en profundidad, disminuyendo con ello la probabilidad de sufrir enfermedades tanto en el medio como en el largo plazo.

Además, mejora de forma notable el sistema inmunitario ya que las impurezas que se acumulan disminuyen la respuesta de éste ante las infecciones y los microorganismos.

Y, por último, favorece la pérdida de peso ya que con la dieta depurativa de una semana, el metabolismo se acelera. Cuando se depura el organismo, se pierden esos kilos de más ya que se controla de forma precisa el consumo de grasas.

Planning semanal de la dieta depurativa

Día 1 y 2

Días 3, 4 y 5

Días 6 y 7