Habitos

Día mundial de la relajación: ¿cómo desconectamos?

Día mundial de la relajación: ¿cómo desconectamos?
Día mundial de la relajación: ¿cómo desconectamos?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 15 de agosto, y en plenas vacaciones para muchos, llega el Día mundial de la relajación. Una fantástica fecha, pues, para desconectar y relajar mente y cuerpo de forma más fácil. Aunque no debería ser nada complicado, hoy en día se hace cada vez más difícil obtener bienestar y encontrarnos bien con nosotros mismos. ¿Cómo desconectamos?

Pues para este día se nos ocurren algunas claves que puedes poner en práctica, no solo hoy, si no todos los días del año si te es posible.

Siéntate y respira

En la playa, en la piscina, en el campo, da igual donde estés en verano. Párate, siéntate y respira. No es más que eso, aprender a respirar y a sentir cómo ésta sale de la nariz, la expulsa, con movimientos lentos. Quedaremos realmente relajados.

Practica la siesta en este día

Pero no todos los días, hay muchas maneras de relajarse y desconectar sin tener que dormir. Pero porque te lo mereces, es el día de descansar algo más, así que hoy haz una siesta (si te lo permite el calor) y di adiós a las preocupaciones.

Meditar

Algo que debemos interponer en nuestra rutina diaria. Por muchas razones, nos ayuda a relajarnos, a refrescar la mente, a canalizar nuestras emociones y sentimientos, a relativizar, a ganar confianza y positivismo. Hay muchas maneras de meditar, elige la que te funcione a ti y sigue en ascenso. Quizá el primer día te cueste pero con el tiempo verás las bondades de esta práctica en mente y cuerpo.

A caminar por el campo

Elegir una hora en la que el sol no apriete si no va a ser imposible. Se trata de andar y de conectar con la naturaleza para obtener bienestar. ¡Y funciona! Desconectaremos seguro de nuestro entorno habitual para realizar actividades diferentes.

Estírate

Otra manera de obtener relajación es estirar el cuerpo todos los días. Verás cómo dolerán menos aquellas partes que siempre están algo rígidas y mejoraremos nuestras posturas.

Deja la tecnología hoy

Desconectar es hacerlo de muchas maneras y cada uno tiene la suya. Hay quien desconecta con una historia que puede leer en el propio móvil. Pero recomendamos que al menos durante este día mundial de la relajación dejes aparcado el móvil y el ordenador para realizar otro tipo de actividades analógicas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias