dia de medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente, ¿por qué se celebra el 5 de junio?

Día Mundial del Medio Ambiente
Actualmente existe una mayor concienciación por cuidar nuestro Planeta.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía cada año y en este 5 de junio es China.

Actualmente existe una mayor concienciación por cuidar nuestro Planeta. ¿Por qué si no lo hacemos nosotros quién lo hará? es por ello que hay eventos como el del Día Mundial de Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. Esta jornada fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Este día se celebra desde 1974, una fecha en la que empezó a desarrollarse la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el ambiente. Ahora se establece la semana del medio ambiente para que este tema pueda desarrollarse durante muchos más días.

Objetivos: crear un Planeta mejor

La ONU quiere con este día sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Es por ello, que según la Organización, se quiere motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. Con esto se fomenta la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

País anfitrión

Según la ONU, este día inspira el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Y es una jornada que ha ido creciendo desde su nacimiento en 1974. El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía cada año y en este 5 de junio es China.

Unidos por un Planeta sin contaminación del aire

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un lema distinto y este año es Unidos por un Planeta sin contaminación del aire. Se trata de una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El objetivo es eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados, según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último en Salud