Ejercicio físico

Día Mundial del Judo, ¿Ya sabes cuáles son sus beneficios?

Este 28 de octubre se celebra el Día Mundial del Judo, un deporte mental y físico que se extiende en todo el mundo.

Aporta cantidad de beneficios y cada vez son más los niños que se apuntan a este deporte.
Día Mundial del Judo, ¿Ya sabes cuáles son sus beneficios?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 28 de octubre se celebra el Día Mundial del Judo, un deporte mental y físico que se extiende en todo el mundo.

Aporta cantidad de beneficios y cada vez son más los niños que se apuntan a este deporte por aportar toda clase de disciplinas buenas para ellos.

Este día se celebra, desde el año 2011, con motivo del aniversario del nacimiento del Fundador del Judo, Jigoro Kano. Gracias a la Federación Internacional del Judo, la jornada se expande para poder tomar conciencia de él, de su importancia, en qué consiste y la importancia de practicarlo.

Ventajas de su práctica

El arte marcial del judo engloba una serie de valores que deben llevarse a cabo. Y ofrece beneficios a grandes y pequeños cuando lo practican, especialmente les ayuda a superar toda clase de retos, sobre todo mentales.

Fuera estrés

De igual modo que sucede con muchas otras disciplinas, practicar judo nos libera del estrés. Pero con este deporte mucho más porque hay una fuerte carga mental y física. Se basa en la defensa personal y esto aumenta la producción de norepirefrina (noradrenalina), un químico que nos libera del estrés y nos da el bienestar que esperamos.

Mejora la memoria y la concentración

Muchos padres apuntan a sus hijos a clases de judo porque aprenden disciplinas, y con todo ello también se mejora la memoria y la concentración. De manera que si tenemos un niño algo disperso, lo mejor es que practique este deporte. Pero ello debe hacerse de una manera regular para afianzar tanto la memoria como el aprendizaje.

Nos enfrentamos a los miedos

La defensa personal es una manera de enfrentarse a los miedos existentes en la sociedad. Con la práctica del judo se van los miedos que tenemos psicológicos, siendo una gran terapia no solamente de defensa de ataques externos físicos sino también de la cura de todos los problemas que podemos tener en nuestra mente.

Confianza

En el Día Mundial del Judo destacamos sus beneficios, como la confianza que se gana. La seguridad se va cogiendo a medida que vamos practicando este ejercicio y esto ofrece mayores competencias para enfrentarnos a nuestros miedos personales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias