Día del trabajador 2021

Día del Trabajador 2021: tips para ser más proactivo en el trabajo

Cuando hablamos de proactividad es aquello que nos permite avanzar, movernos, ser previsores, anticiparse a futuros eventos.

Día del Trabajador 2021: tips para ser más proactivo en el trabajo
Día del Trabajador 2021: tips para ser más proactivo en el trabajo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 1 de mayo es festivo nacional para celebrar el día de trabajador 2021. Seguro que has pensado en cómo ser mejor y más proactivo en el trabajo para rendir más para no trabajar tantas horas. Aquí tienes unos tips que te conducirán a ello.

Cuando hablamos de proactividad es aquello que nos permite avanzar, movernos, ser previsores, anticiparse a futuros eventos… y todo ello se consigue con una mayor planificación de las tareas, ya sea en el trabajo o en casa.

Prioriza lo urgente

En el trabajo hay tareas mayores y menos. A veces hay que hacerlas todas para seguir adelante. Pero lo urgente es lo que debemos priorizar. No acabas de ser proactivo en el trabajo porque intentas hacer muchas cosas a la vez, que quizás no son tan urgentes y esto pasa factura. Haces más horas y no has acabado aquellas tareas que sí se necesitan.

Evaluación una vez al mes

Vamos tan al día a día que no nos detenemos en mirar y pensar si nuestras tareas son realmente productivas, y perdemos el tiempo. Aunque debería ser algo semanal, quizás es mejor dejarlo mensual para destinar unas horas a analizar cómo ha ido ese mes, en qué he producido más, qué tareas han sido más satisfactorias y cuáles menos para dejar de lado todo esto.

Día del Trabajador 2021: tips para ser más proactivo en el trabajo

Elabora un plan cada mes

Una vez has hecho esta evaluación entonces debes fijar un nuevo plan. Esto te ayuda a priorizar, y a realizar aquellas tareas que sí son realmente productivas.

O bien a eliminar las que no lo son, a delegarlas y a abandonar clientes que no reportan un flujo importante a final de mes pero sí muchos dolores de cabeza y pérdida de horas.

Trabajo en equipo

A la hora de ser más proactivo en el trabajo, ya sabes que no estás solo. Sois un equipo, entonces hay que ejercer esta función conjunta para sacar el trabajo adelante entre todos, repartir tareas, fijar timmings y ponerlas en común.

Debe ser un equipo motivado donde cada uno tiene claro qué debe hacer y cuando. Si detectamos alguna cosa que no va bien hay que hablarlo, pero lejos de reuniones interminables, hay que ir al grano y hablar y solucionar lo que está flojo.

 Solucionar problemas

Muchas personas se centran en los problemas, en la bola grande que supone, en sus consecuencias y solo saben lamentarse. Los exitosos en sus trabajos y más en el día del trabajador 2021 solucionan problemas. Se centran en buscar soluciones y no en lo que ha podido pasar porque el problema ya es una realidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias