Alimentos

Día de la Alegría: descubre los alimentos que nos hacen estar más felices

Receta de tostadas francesas con frutos secos y miel
Día de la Alegría: descubre los alimentos que nos hacen estar más felices

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante este 1 de agosto se celebra el Día de la Alegría, una festividad a nivel mundial que nos establece la importancia de estar alegres. ¿Sabes que hay alimentos que nos hacen estar más felices? Descubre cuáles son y aumenta su ingesta, dentro de unos parámetros saludables. En todo caso, cuando no nos nutrimos bien entonces estamos más cansados, irritables y enfadados.

Apunta estos alimentos si quieres estar algo mejor por fuera y por dentro.

Alimentos ricos en triptófano

Los especialistas recomiendan tomar alimentos ricos en triptófano, que se trata de un aminoácido que el cuerpo no fabrica por sí mismo, y ayuda a generar la serotonina que está relacionada con la felicidad y el bienestar.

Chocolate

Entre estos, es un fantástico alimento que permite que seamos más felices. Debe ser chocolate negro pues cuanto más puro sea más saludables es y más cantidad de sustancias contiene para que liberemos endorfinas y nos encontramos mejor, ya que también nos da energía y nos relaja a la vez.

Miel

La miel posee cantidad de kaempferol y quercetina, dos sustancias que ayudan a que nuestro cerebro esté más saludable. Por suerte, la miel tiene muchos beneficios, al permitir endulzar diversos platos, nos permanece relajados y liberamos serotonina, que directamente mejora nuestro estado de ánimo.

Huevos

Han pasado de ser alimentos algo menos saludables a poder comer uno a día. Pero hay más porque cuentan con cantidad de vitaminas y minerales que nos dan la energía que necesitamos.

Coco

Está entre los alimentos que nos hacen estar más felices. Al contener minerales y oligoelementos reduce la depresión, nos activa, nos permite estar de buen humor y mucho más. Por suerte, lo encontramos en una gran cantidad de alimentos y postres.

Nueces

Los frutos secos en general contienen muchos beneficios para mente y cuerpo. Al contener también altos niveles de serotonina también mejoran nuestro estado de humor y como presenta ácidos grasos omega 3 también protegemos nuestro corazón.

Dulces

Cuando estamos decaídos es verdad que los dulces permiten que entremos en un estado de alegría. Ahora bien no serían los alimentos más aconsejables del mundo porque poseen muchos edulcorantes y azúcar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias