Alimentos

Descubre el seitán y sus buenas propiedades

Descubre el seitán y sus buenas propiedades
Descubre el seitán y sus buenas propiedades

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque se habla a menudo de que no es sencillo empezar a reducir el consumo de carne y al mismo tiempo, mantener una dieta variada, últimamente se han empezado a popularizar diversos alimentos que nos ayudan a conseguir ambas cosas. Uno de ellos es el seitán, así que ya puedes descubrir sus buenas propiedades.

Y en esta ocasión queremos que descubras más detalles sobre este alimento para que puedas empezar a beneficiarte de sus ventajas cuanto antes.

Como estás a punto de descubrir, se trata de un producto que incluye diversos factores de lo más atractivos para que empieces a incluir este alimento en tus dietas de cada día, y es que además de ser saludable, se trata de un producto bastante económico ¡y es que si lo compras para cocinarlo en casa, descubrirás que un kilo de esta «carne vegetal» no cuesta más de 3€!

El sustitutivo de la carne que más triunfa

Por si habías oído hablar alguna vez de este alimento pero no sabías en qué consiste, te explicamos que se trata de un producto hecho a base de gluten de trigo (por lo que no puede ser consumido por celíacos) y que por su consistencia, se conoce como una clase de “carne vegetal” que por su textura y su alto valor proteico, se suele utilizar como sustituto de los bifes vacunos.

Aunque apenas tiene sabor, y es por ello que nos recuerda al tofu y al tempeh, el seitán triunfa mucho no tener apenas grasas, azúcares ni fibra, además de por ser también un alimento de fácil digestión.

Vamos que es ideal para personas que puedan tener problemas estomacales o que no quieren tener digestiones pesadas, incluso con un aporte proteico tan importante.

¿Qué ventajas puede aportarnos el seitán?

Uno los puntos más atractivos de este alimento es que se trata de un producto que podemos consumir también si estamos siguiendo una dieta que persigue el objetivo de bajar de peso (o incluso de mejorar el aporte proteico en el caso de los deportistas).

Descubre el seitán y sus buenas propiedades

Su bajo contenido calórico lo convierte en un alimento muy útil si queremos restringir calorías en la dieta y su contenido proteico aporta una sensación de saciedad muy útil para controlar el apetito a lo largo de todo el día.

Además de todo ello, también existe otro punto a favor del seitán y este es su nulo contenido en grasas saturadas y colesterol ¡gracias al que podemos considerar el seitán es un alimento cardiosaludable!

Así que precisamente porque se trata de un alimento tanto saludable como versátil, ¡te animamos a cocinarlo como si se tratara de un beef, una milanesa, unos tacos o unas hamburguesas.

Verás que en poco tiempo te acostumbras a utilizarlo en tus recetas habituales y empiezas a recomendárselo a todos los foodies que aún no se han atrevido a dar el paso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias