El desayuno puede ayudar a adelgazar
Los nutricionistas advierten de la importancia de desayunar bien cada día. Un buen desayuno puede ayudar a adelgazar
Los nutricionistas advierten de la importancia de desayunar bien cada día. Además, un buen desayuno puede ayudar a adelgazar, proporcionando todo lo necesario para poder afrontar el día con energía. En nuestro país existe la costumbre de no darle la importancia que se merece a esta comida. El ritmo de vida actual hace que se salga de casa con un café, té o vaso de agua y poco más. Un grave error que no solo tiene efectos negativos, además, se convierte en una barrera hacia un objetivo de lo más común, adelgazar.
Las frutas en el desayuno que ayudan a adelgazar
- El plátano es un alimento fácil de comer. Un plátano en el desayuno o a media mañana es un básico, contiene solo 90 calorías. Podemos comerlo machacado con un huevo y un poco de miel, estará increíble.
- Las fresas son un pequeño placer. Unas fresas en el desayuno nos alegrarán la mañana y contienen pocas calorías. Es importante comerlas solas, sin azúcar añadido, con un poco de vinagre están impresionantes.
- La manzana es la reina del desayuno. Este ingrediente básico de toda cocina es fácil de comer y nos proporciona pectina, ayudando a reducir el colesterol de forma natural. El potasio que contiene es de lo más recomendable. Sola con un poco de canela es deliciosa.
- Los arándanos están de moda. Hace unos años esta fruta solo se veía en ocasiones especiales, ahora es un básico que no falta en ninguna cocina. Son buenos para la digestión, con un poco de yogur tendremos el desayuno perfecto.
- El kiwi es el rey de la fibra. Un kiwi al día evita muchos problemas y no hay forma mejor para hacerlo que a primera hora de la mañana. Ayuda a bajar de peso por sí solo y, además, evita la retención de líquidos.
- Las uvas son un ingrediente destacado. Un desayuno con uvas tiene su razón de ser, son ricas en minerales y se comen muy fácilmente. Perfectas para ayudar a nuestro cuerpo, especialmente a los riñones, intestinos e hígado.
- La naranja es un tesoro nacional. Las naranjas de nuestro país, además de ser increíbles se convertirán en la base de un desayuno clásico. Un zumo natural, acompañado de un yogur y de un té puede ser algo fundamental para perder peso.
Con estas frutas el éxito estará asegurado, un poco de pan integral con aguacate, queso ligero o embutido bajo en grasa, serán los complementos ideales de esta base. Adelgazar puede ser una tarea de lo más sencilla.
Temas:
- Desayuno
Lo último en OkSalud
-
Adiós al cribado de colon: la microbiota puede convertirse en una prueba diagnóstica no invasiva
-
Dra. Victoria Núñez: «Las redes sociales han amplificado unos estándares de belleza que son irreales»
-
Salud visual: 6 claves para minimizar los efectos de la alergia ocular en primavera
-
G. Benito: «Muchas de las dificultades a las que se enfrentan las personas autistas son por prejuicios»
-
Dr. Vañó: «En radiología utilizamos la IA para diagnosticar problemas coronarios sin hacer cateterismo»
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista de invitados de Pablo Motos
-
El aviso de Banco de España sobre los cajeros que es importante saber
-
Alfombra roja a los okupas: Díaz y Otegi exigen un listado de todas las casas vacías en el País Vasco
-
La ciencia confirma que los hombres deberían de preparar siempre el desayuno por este motivo: lo dice un experto
-
Adiós a la piel sensible: la crema de 2 euros de Mercadona que te deja la piel como la de un bebé