Cómo curar la afonía de forma rápida
Tanto si trabajas de profesor, locutor o de cara al público, posiblemente te interese más que a nadie este artículo. Seguro que en más de una ocasión te has quedado sin habla. Por eso hoy te enseñamos cómo curar la afonía con rapidez. Agradecerás mucho las recomendaciones que te vamos a dar.
Mantente hidratado
Basta con beber agua. Los expertos aconsejan al menos ingerir un par de litros al día. Además debes olvidarte de aquellas bebidas más perjudiciales como pueden ser el alcohol y el café.
Hacerte un té
Tienes la posibilidad de tomar un té de limón o de jengibre. Los dos resultan ideales para calmar la irritación de la garganta, sobre todo cuando llevas varios días con molestias. Otro producto que puedes añadirle para mejorar los síntomas es la miel. Con unas simples gotas nos aprovecharemos de sus beneficios antibacteriales.
Deja de fumar
Ya se sabe que el tabaco resulta muy perjudicial para la salud, así que lo único que te recomendamos para mejorar la afonía es que lo dejes o al menos reduzcas su consumo. Hay que evitar también el humo de los cigarrillos ajenos. Puede llegar a irritar la laringe y agravar aún más la situación.
No fuerces las cuerdas vocales
Si quieres mejorar el estado de tu garganta, te recomendamos que hables sólo cuando sea necesario y además lo hagas de manera suave y calmada. Tampoco es conveniente que susurres, ya que las cuerdas vocales se estarían forzando más de la cuenta.
Estos consejos te servirán de gran ayuda para curar la afonía tan molesta que ocurre cuando te quedas sin voz. Por lo tanto, la solución la tienes muy sencilla. Siéntate en tu butaca favorita a disfrutar de una taza caliente de té con limón y un poco de miel y no fuerces la voz. En poco tiempo ya podrás hablar con normalidad.
Lo último en OkSalud
-
Un experto analiza el cambio de imagen de Vinicius Jr.: «Todo apunta a una armonización facial»
-
El dentista, un profesional clave en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello
-
España estrena una calculadora que predice el riesgo de cáncer de mama de forma personalizada: quién puede utilizarla y cómo acceder
-
La psicología dice que las personas que agradecen que un coche les ceda el paso no lo hacen por amabilidad: reflejan un menor estrés que el resto
-
Dra. Eva Fisac: «El calor agrava los sofocos de la menopausia y empeora el descanso»
Últimas noticias
-
Incendios forestales en España, en directo: evacuaciones, ayudas, carreteras cortadas, circulación RENFE y última hora en Madrid, Ávila, Vall de Uxó y Segovia
-
La presentadora Elena Sánchez, evacuada por los incendios: «Dejas atrás tu casa y tu vida»
-
La primera pastelería judía de España abre en Madrid: «Recuperamos un legado gastronómico español perdido»
-
El fuego en Madrid sigue activo en tres frentes y sin estabilizar
-
Bustinduy reparte 3,8 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros