¿Cuánto dura una mascarilla FFP2?
Aunque las que más vemos son las quirúrgicas, la mascarilla FFP2 está recomendada no solamente para los sanitarios sino también para la población, especialmente para grupos de riesgo. Pero ¿cuánto dura este tipo de cubra bocas? porque a día de hoy, aunque está claro que debemos llevar la mascarilla la mayor parte de las veces, no lo es tanto cuanto tiempo dura.
El Ministerio de Sanidad como norma aconseja no usar una mascarilla FFP2 más de 4 horas por comodidad e higiene. Pero si la conservamos bien y no se ensucia porque solamente la hemos llevado para pasear media hora y para ir a comprar, entonces puede durar más horas. No está del todo claro, ya que hay profesionales que establecen 8 horas y otros mucho más.
Este tipo de mascarilla no se puede reutilizar una vez ya han pasado las horas estimadas a no ser que ponga R en su etiqueta, entonces sí es reutilizable. Porque la mascarilla FFP2 es de diversos tipos y según la etiqueta puede hacerse o no. Las que tengan el marcaje NR, son no reutilizables, entonces una vez acabadas las horas de uso, debe desecharse y adquirir otras.
Una mascarilla FFP2 establece una serie de medidas en su etiqueta. Como el marcado CE de Certificado Europeo y la norma UNE EN-149, que establece seguridad y estándares de calidad establecidos para su uso.
La duración de las 4 horas recomendadas para estas mascarillas tiene que ver tanto en la R como la NR. La diferencia es que la NR se tira y la R puede lavarse para reutilizarse nuevamente. De ahí que haya algunas diferencias de precio entre unas y otras, siendo las R bastante más caras, lo que hace que muchas personas acaben compran las NR pero deben ser usadas correctamente y una vez acabado su curso, desecharse pues entonces no tiene validez y podríamos infectar o infectarnos igualmente.
Ahora las mascarillas son obligatorias en muchas comunidades para todo, sea en lugares interiores y también exteriores.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Lozano: «Pasamos de describir un tumor al microscopio a identificar sus características moleculares»
-
Un diente le devuelve la vista después de dos décadas
-
La demanda de antidepresivos en las farmacias crece un 24% en el último año
-
Jorge García | Dr. Vañó: «Hemos creado un algoritmo que detecta la enfermedad antes de los síntomas»
-
Arantxa Sáenz, farmacéutica: «En otoño e invierno hay que usar fotoprotector en la cara y en las manos»
Últimas noticias
-
Adiós a la Patrulla Águila: el motivo por el que este año no aparecerá en el desfile del Día de la Hispanidad
-
Horario y dónde ver en directo el Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad de la Lotería Nacional 2025
-
Horóscopo de hoy, domingo 12 de octubre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
¿Qué supermercados abren el 12 de octubre? Horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Hipercor…
-
¿Dónde ver en directo por televisión gratis y online el desfile del 12 de octubre?