Alimentos

¿Cuáles son los mejores alimentos para mitigar los catarros?

Está bien saber cuáles son los mejores alimentos para mitigar los catarros.
¿Cuáles son los mejores alimentos para mitigar los catarros?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque vamos camino al buen tiempo, la primavera hace que hay días con mucho calor y sol y otros con algo de frío. En casa, también lo notamos. Por esto está bien saber cuáles son los mejores alimentos para mitigar los catarros.

Se trata de alimentos y hábitos que todos tenemos a nuestra disposición y que podemos comer y hacer durante el confinamiento.

Pescado

El pescado y su cantidad de vitaminas y minerales constituyen un gran remedio para combatir catarros. Y esto es porque lleva ácidos grasos Omega 3 y diversos tipos de vitaminas como la D, que tan falta nos hace actualmente para defender y proteger nuestro sistema inmune. A destacar que podemos combinar tanto pescados blancos como azules, y estos últimos son los que tienen mayor cantidad de Omega 3. Con esto también protegemos nuestro corazón.

Cítricos

Las rutas que poseen gran cantidad de vitamina C como las naranjas, los limones o los pomelos, entre otros, son absolutamente necesarias ante los resfriados. Se recomienda tomar un poco de zumo de naranja natural o de limón cada mañana, si bien los nutricionistas recomiendan comer directamente la naranja natura cada mañana porque es mucho más sana que el zumo.

Miel

Tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, está rica y ayuda a endulzar una buena parte de platos y postres sin tener que recurrir al azúcar que es algo más dañino. Hay más porque la miel posee propiedades antibióticas y antiinflamatorias.  Con esto mejoramos y mitigamos los catarros y sus derivados como la faringitis, amigdalitis…

Legumbres

Estos alimentos son también preferidos para una buena parte de la población para comer más sano. Y si estamos en casa entonces podemos mejorar nuestra alimentación con estos sencillos gestos. Se trata de comprar aquellos alimentos que son más sanos e ir introduciéndoles en la dieta. Las legumbres se prefieren también porque son antioxidantes, y nos ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección. Son uno de los mejores alimentos para mitigar los catarros.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias