Alimentos

Crema de cacahuete: propiedades y valores nutricionales

Receta de cheesecake de crema de cacahuete sin horno

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ofrece cantidad de nutrientes y también muchas propiedades. Aunque es un alimento que se estila más en muchos otros países, la crema de cacahuete cuenta con un efecto saciante importante.

Esta crema se obtiene de la trituración de este fruto seco tostado. Hay que remarcar que Estados Unidos es el principal productor y exportador, pues es bastante conocido aunque es común encontrarlo en cualquier mercado en España.

Fuente de energía

Entre sus propiedades, hay que indicar que es un alimento fuertemente energético, de ahí que en Estados Unidos y en otros países anglosajones, se tome como desayuno, untado en pan  para afrontar una dura jornada.

Para deportistas, para todos

Como nos ofrece esta gran energía, entonces es valorable para que lo tomen los deportistas y aquellas personas que suelen hacer ejercicio constantemente y por tanto gastan una gran cantidad de energía.

Alta cantidad de proteínas

Pero, es que a la vez, ofrecen una cantidad de proteínas que hace que el desarrollo muscular sea elevado.

Grasas son saturadas

La crema de cacahuete contiene grasas, ahora bien, debemos tener en cuenta que no se trata de grasa saturadas si no de las llamadas buenas o insaturadas. Algo a tener en cuenta para reforzar nuestro organismo y nuestra salud cardiovascular.

Poder saciante

Esta crema también aporta un efecto saciante importante. Es decir que si desayunamos fuerte y con crema de cacahuete es posible que no caigamos en la tentación de picar entre horas. Pues ya sabemos que cuando picamos no lo hacemos de forma saludable, precisamente.

Aporta hierro

El cacahuete es un excelente alimento, por tanto la crema de cacahuete también tiene una gran cantidad de minerales y vitaminas.

Alta cantidad de azúcar

Como contraposición, hay determinadas marcas de crema de cacahuete que suele tener gran cantidad de azúcar añadido, por lo que conviene leer bien las etiquetas de aquello que compramos.

Posee fibra

Una de las propiedades de la crema es que posee fibra, algo que nos ayuda a regular nuestro intestino.

¿Cómo se suele comer?

Pues depende, hay muchas formas de comerla, pero es verdad que la forma más común es untada sobre tostas o bien con pan de todo tipo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias