OkSalud
Ejercicio físico

Qué llevar en la mochila cuando corremos

Lo importante es intentar no llevar una mochila demasiado pesada, pues puede ser perjudicial para nuestra salud.

Tanto si vamos a entrenar, hacemos running o bien corremos una maratón, necesitamos llevar una pequeña mochila con nuestros enseres. Esto también dependerá de ciertas circunstancias como si se practica el trail running o bien corremos en la ciudad, si en la maratón ya hay avituallamientos y otros.

Lo importante es intentar no llevar una mochila demasiado pesada, pues puede ser perjudicial para nuestra salud y también para el rendimiento de la carrera.

Agua, imprescindible

Necesitamos hidratarnos. Llevaremos con nosotros un botellín de agua o de bebidas isotónicas para beber antes, durante y después de la carrera. Podemos llevar varios, pero si sabemos que nos van a dar agua o hay fuentes por el camino, entonces no hará falta.

Linterna

Intentaremos que no se nos haga de noche si vamos a correr, pero si estamos en la montaña, por ejemplo, es vital llevar una linterna o bien algo que nos ilumine cuando cae la noche.

Móvil

Especialmente si vamos a correr solo, necesitamos que nos localicen si ocurre algo. Nuestro móvil ya es la extensión de nuestro ser, y aunque puede resultar algo incómodo, puede salvarnos de muchos peligros en la actualidad. Además con el móvil podemos medir nuestro ritmo, sirve de GPS para recorrer el camino o bien para escuchar música en caso necesario.

Fruta, geles, pastillas de sales minerales…

Aunque nos habremos alimentado anteriormente a la carrera, siempre es importante llevar algo de comer por si nos entra hambre y sentimos que nos mareamos. Algo de fruta, un puñado de frutos secos, chocolate o bien pastillas de sales minerales son buenos refuerzos por si necesitamos picar algo.

Documentación y dinero

Vamos a necesitar identificarnos o bien pagar cuando estemos participando en la carrera. Por tanto, llevaremos en la mochila nuestro DNI o pasaporte, las llaves de casa y dinero, en forma de billetes mejor que con monedas, pues éstas nos pueden molestar a la hora de correr.

Otros accesorios

Quizás no son del todo imprescindibles, pero necesitaremos una chaqueta, por si se pone a llover, además de tiritas o de unas mallas de recambio, una toalla, y un par de zapatillas para cuando acabemos de correr. Pero como hemos apuntado es mejor no llenar la mochila para correr demasiado.