Coronavirus: consejos para limpiar el teléfono móvil
¿Sabes cómo limpiar tu dispositivo?
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
La Organización Mundial de la Salud ha establecido una serie de recomendaciones básicas para evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus: lavarse las manos, evitar el contacto con otras personas… Y también mantener limpias las superficies con las que estamos en contacto. Así que Apple y Samsung han lanzado una serie de recomendaciones sobre cómo limpiar el teléfono móvil.
No hay que olvidar que estamos continuamente en contacto con el teléfono, así como otros dispositivos electrónicos. Además, en muchos casos compartimos su uso con otras personas. Por ello resulta tan importante limpiar estas superficies para que no se conviertan en un foco de contagio.
La norma general es la de pasar un paño suave y sin pelusa por la superficie del teléfono móvil. Es importante evitar estropajos o paños abrasivos. Tampoco es una buena idea aplicar limpiadores directamente sobre los dispositivos.
Limpieza
Apple ha publicado que podemos utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% en las pantallas. Por su parte, Samsung indica limpiar la superficie con un paño suave y limpio, y humedecer la esquina con una cantidad mínima de agua.
Protectores de pantalla
Los expertos aseguran que lo mejor para desinfectar el teléfono móvil de manera efectiva y sin estropear ninguno de sus componentes es colocar un protector de pantalla, que resulta más fácil de limpiar.
Una persona
Otra recomendación es la de limitar el uso de los dispositivos a una sola persona. Además, es importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando estamos utilizando el teléfono.
Asistentes de voz
Y, por último, resulta conveniente reducir el contacto que mantenemos con la pantalla. Para ello, podemos servirnos de asistentes de voz como Siri para realizar búsquedas en Google o para llevar a un determinado número de teléfono.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
El futuro de la industria farmacéutica se construye con talento
-
«No podemos más»: los médicos de Ceuta llevan a la Fiscalía la situación «insostenible» de urgencias
-
Tener el colesterol controlado no siempre significa tener controlado el riesgo cardiovascular
-
Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto con dos salas de Hemodinámica y un programa de angioplastia disponibles las 24 horas
-
Los profesores instan a las familias a revisar la cabeza de los niños para prevenir los piojos: ni saltan ni vuelan, se transmiten así
Últimas noticias
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Sánchez asegura que hubo «comunicación constante» con Vivas días antes de la invasión
-
Javier Morgade se mete en la piel del joven Raphael y revela qué hay detrás del mito: «Una persona humana y normal»
-
Vivir un 25% más: alargan la existencia de moscas y gusanos activando su modo de ahorro de energía
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2026: guía de compra, marcas y tarifas
-
Bankinter se lanza a por la Bolsa española: Santander, Indra, Iberdrola y ACS, entre sus grandes apuestas