Consejos para teletrabajar en la segunda residencia
Tanto tiempo confinados, sin poder ir a la segunda residencia y con el verano encima, todos tenemos ganas de ir a apartamentos o casas de playa. Teletrabajar en la segunda residencia es una clara ventaja por la nueva ubicación, ahora bien, no es la panacea, por lo que también debemos organizarnos para rendir como es debido.
Además debemos seguir una serie de pasos porque nuestra empresa debe saber dónde estamos en caso de temas urgentes a solventar.
Comunicárselo a la empresa
El hecho de que nos traslademos a otro lugar para vivir una temporada y sigamos trabajando, sin vacaciones todavía, debe ser comunicado por el trabajador a la empresa. En los estatutos de los trabajadores son medidas que nos acaban de estar claras pero por si las moscas, lo mejor es decirlo para que cada uno sepa donde estemos.
Videollamadas igual de formales
Que estemos en la playa no quiere decir ir todo el día con el bañador. Para teletrabajar también debemos vestirnos, ya quedará tiempo para hacer otras cosas durante el día. Así cuando por ejemplo tenemos una videollamada se espera que vayamos como lo hacemos siempre y no de otra manera solo porque estamos ubicados en otro lugar.
Organización
De igual forma que hemos hecho durante el confinamiento, necesitamos organización para cumplir con nuestros horarios y luego poder disfrutar de una velada en la playa o de una excursión en la montaña. Si no el día se hará largo porque la experiencia del teletrabajo no es tan idílica como se cree especialmente cuando hay niños a nuestro cargo.
Levantarse antes
Un buen truco es levantarse antes para poder hacer frente a todas las tareas que tenemos durante el día. De esta manera, no tendremos tantas interrupciones con mails, niños a la vista y muchos otros que son responsables que nuestra jornada se eterniza. Sí, estamos más cansados pero veremos como el día nos cunde mucho más.
Combina ejercicio y trabajo
Como ya comentábamos en el confinamiento, el teletrabajo en la segunda resindencia o no debe ir acompañado de una serie de habitos, como en este caso, limitar el número de horas que estamos ante las pantallas, y hacer deporte para quitar el estrés de esta nueva situación.
Disfruta
Estar en un entorno de privilegio no tiene precio, así que ahora toca disfrutar del ambiente, de la playa y de las cosas buenas que tiene el verano.
Temas:
- Trabajo
Lo último en OkSalud
-
El 12 de Octubre logra curar del cáncer a un paciente en sólo 7 meses con la terapia CAR-T
-
Qué es y cómo se trata la insuficiencia renal que padece el Papa Francisco
-
Patricia Guillem: «La falta de síntomas claros en bebés dificulta un diagnóstico rápido de ictus»
-
Rizartrosis: síntomas y tratamiento de un tipo de artrosis que afecta al dedo pulgar
-
El prospecto de papel no tiene por qué desaparecer en España: Europa da libertad para elegir su formato
Últimas noticias
-
Dani Martín: edad, parejas, qué pasó con su hermana y por qué dedicó una canción a Ester Expósito
-
La llorera de Toni Freixa con los jugadores que no puede jugar contra el Madrid por hacer temeridades
-
Flick: «Con Lamine hay que esperar pero soy positivo»
-
Los ingenieros califican de «inamisible» el retraso en la reforma del cauce del torrente de Sant Llorenç
-
El 12 de Octubre logra curar del cáncer a un paciente en sólo 7 meses con la terapia CAR-T